RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Explicación de la tramitación por RC
Responder

Topic Author
barrabah
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2012, 13:44
    unknown unknown

RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por barrabah »

la verdad soy nuevo en este foro, a pesar que llevo bastante tiempo leendo

Por esto quiero comentar que me han concedido la nacionalidad, pero no me llega la carta de notificacion
Me acerque al RC de Villa Real para resolver lo de la jura. No se lo que tarda ésto ?
llevamos bastante tiempo esperando sin que ninguno mueva el dedo .

ojala dan cuenta ... icon_lol icon_lol

amal2908
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2012, 14:17
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por amal2908 »

Cuando te han concedido la nacionalidad? Yo también soy del RC de Vilareal y aun no he recibido ninguna carta.
Que te dijeron en el RC?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Vila-Real[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
amal2908

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por jawad »

hola ; me fui hoy al registro civil de vila real ; me atendio una chica le he dado la hoja de como va el mio ; y estaba lachica mirando en los expedientes que estaban acumulados sobre la mesa y me dijo no apareces aqui ; me dijo que esta todo detenedo por la privatizacion de los registros , espera unas semanas o meses a ver que pasa hay que esperar lo que llevamos haciendo hace tiempo saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

cubanita
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 16:23
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por cubanita »

hola yo soy del registro civil de castellon y me han dicho que la carta se demora unos 9 meses de echo a una amiga se le demoro ese tiempo vamos casi un año mas en espera

amal2908
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2012, 14:17
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por amal2908 »

Pues estos del RC de Vilareal a cada uno le dicen una cosa, mi primo fue esta semana le dijeron que tenían que acabar todos los expedientes antes de junio. Yo creo que ni siquiera saben lo del INFOREG, pq ahora los expedientes ya no se envian desde Madrid!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Vila-Real[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
amal2908

Topic Author
barrabah
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2012, 13:44
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por barrabah »

amal .hace un mes cuendo me la concederon la nacionalidad .pero aun sin respuesta ninguna fue 2 veses al rc donde te atiende una chica muy amable entre comias que siempre te dice lo mismo (no ha llegado nada y no sebemos nada )pero lo que me precupa es que en otros sitio ya estan dando citas para la jura .aver se sepas algo de rc villareal notifecalo gracias

jawad
Mensajes: 77
Registrado: 08 May 2011, 15:19
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por jawad »

amal ; los expedientes los estan enviando desde el DGRN de madrid LO LLEVAN HACIENDO DESDE SIEMPRE , pero eso demora entre dos meses y 2 meses y medio , eso de INFOREG que si lo saben , yo he visto expedientes resueltos en diciembre lo tienen alli ; para notificar a los interesados hay del año 2012y 2011y 2010, pero el mio no estaba no llego todavia saludo
Exp: R-70.1xx/2010 - Castellón de la Plana
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]70.1xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castellón de la Plana[/align][/td][td=1,][align=center]10/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jawad

cubanita
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 16:23
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por cubanita »

que verguenza despues de estar esperando 3 años para que la concedieran ahora tal parece que tenemos que esperar un año mas para hacer la jura , ya salio en el periodico mediterraneo que hacen faltan funcionarios para agilizar las juras segun ellos por eso hay tanta demora

Topic Author
barrabah
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2012, 13:44
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por barrabah »

buenas dias :

sigo esperando la famosa carta que no ha parecido todavia, mientras en otros sitios estan por terminar .....¡¡maldita tramite !!.

espero que los de registro aprenden de otros para faciletarnos resolver todo en tiempo razonable .

ademas yo ido por alli que los de registros estan resolvendo las incediencias por sistemas informaticas como el inforeg y exhorto -que son dos programas para sacarnos de este pozo que todavia estamos ententar fugarnos-

.por otra parte tengo sulicitadas 2 nacionalidades de mis niños en el 2009 y tenen entradas hasta 2010 y aun estan en estudio (naceiron en españa )
nose en que tiempo van concederlas.

saludo a todos que estan hacendo esfuerso para acabar de esto y nos dejan defender esta bandera tanto como la queremos.
porque nos ha dado tanto y valioso
sobre todo paciencia

Topic Author
barrabah
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2012, 13:44
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por barrabah »

BUENAS TARDES:
hoy mismo llame al rc de Villa-Real y les comente que me havian concedido la nacionalidad hace 2 meses y que todavia no me ha llegado nada de notificacion
Me dice la mujer (funcionaria) que me atendio que la semana pasada montaron la sistema y que estan estudiando el tema (las funcionarias con los responsables del registro) para ver como van solucionar las juras

y comiento tambien que dentro de menos de 2 semanas van a empiezar a notificarnos con orden .

espero que todo es verdad icon_lol

amal2908
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2012, 14:17
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por amal2908 »

buenas
hay gente que esta diciendo que hay que ir al RC y estan dando citas a los que van ya no envian cartas, alguno de vosotros sabe algo de esto?
Gracias!

-- 15 Mar 2013, 15:34 --

Hola!

Las citas en el RC de Vilareal hay que ir a cogerlas ya no se envian cartas, vas y te dan cita. Yo fui el 11 de marzo y me han dado para el 12 de abril y un chico que habia detras mio le dieron para el 19 de abril y me han dicho que las inscripciones luego tardaran de 3 a 5 meses asi que paciencia y a esperar!

un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Vila-Real[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
amal2908
Avatar de Usuario

yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por yascnay »

Hola a todos!

Tengo la nacionalidad concedida desde principios de enero.

Hace un mes fui al Registro Civil de Castellón a preguntar cuando me llamarian para la jura.

La funcionaria miro el ordenador y me dijo que mi expediente aun estaba en Madrid.
Le comente que los expedientes ahora eran digitales y lo del Inforeg y tal y ella me dijo que los expedientes se los enviaban desde Madrid EN PAPEL. Me quede flipando!!!

Me dijo que habian 3 funcionarios para para los trámites de nacionalidad y que no tenia ni idea de cuando me citarian para la jura.

Tal vez 3 meses o 6. Ni Idea!!!

La pesadilla aun esta lejos de acabar.

En Castellón lo tenemos jodido!! wallbash
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

Topic Author
barrabah
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2012, 13:44
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por barrabah »

en rc villa real me dieron la cita el pasado dia 03 de abril y dos hojas para rellenar,
fui,me hicieron firmar unos papelillos despues de haberme preguntado la funcionaria si renuncio a la nacionalidad anterior

Me comento que volvera a llamarme otra vez.

por esto estoy dudando si he hecho la famosa jura o bien solo la prejura .

¿Alguien paso por lo mismo?
¿cuanto tardan las partidas despues de este acto ?
saludo
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Viini »

Una pregunta para los que ya le han dado la nacionalidad en Villarreal Castellón:

¿como han hecho los siguientes pasos?
¿tienen fecha de jura o ya lo han hecho?
Si es así ¿cuanto tiempo se tarda en sacar el DNI, pasaporte?

toda información se agradece
thanks

cubanita
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 16:23
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por cubanita »

hola Viini
yo soy de castellon y estoy esperando la famosa carta y aun nada de nada ,

mi expediente fue concedido en enero de este año y desde que mi nacionalidad fue concedida estoy yendo todos los meses al registro civil para que me informen cuanto tiempo esta tardando la carta para la jura y nadie sabe nada
solamente me dice la funcionaria que hay que esperar esperar y esperar ....

despues de 4 años de espera, ahora parece que tengo que esperar uno mas
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Viini »

No sabia donde habian puesto este último mensaje mio de casualidad llegue a esta parte del foro.... en fin!!!! gracias cubanita por responder... aunque yo estoy en villarreal por eso preguntaba pero por lo visto los que estamos en la provincia de castellón lo tenemos con mas retrasos aun, vaya lio que se ha formado... por lo menos sabes que ya la tienes concedida lo mio sigue en estudio hace mas de un año y la pag del MJ ni siquiera funciona wallbash
animo que ya nos llegará
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

cubanita
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 16:23
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por cubanita »

vini ya la pagina del ministerio de justicia funciona y tengo una amiga que presento en el año 2010 y aun sigue en estudio

amal2908
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2012, 14:17
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por amal2908 »

Hola Vini!
Los trámites en el Registro Civil de Vilareal no estan tardando mucho, vas a pedir cita en el RC a mi me dieron para un mes juré y al mes siguiente me llamaron para recoger la inscripción de nacimiento y dos días después cogi cita para la polícia y cogí mi DNI.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]25xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Vila-Real[/align][/td][td=1,][align=center]20/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
amal2908
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por Viini »

thanks cubanita, ya puedo ver mi exp pero como siempre igual.
thanks también amal2908 al parecer son rapidos, pero una pregunta pides cita con tu copia que previamente has imprimido de tu conseción?
Esto si que es una larga espera, ojalá me salga ya de una vez.. wallbash
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte
Avatar de Usuario

j54
Mensajes: 23
Registrado: 08 Feb 2011, 19:07
    unknown unknown

Re: RC de Villa Real: tramites posteriores a la concesión de la nacionalidad

Mensaje por j54 »

Aquí pueden adelantar la jura, haciéndola en los notarios
http://nacionalidad.notariado.org/lifer ... dad/inicio
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]83xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Bilbao[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/07/2011[/align][/td][td=1,][align=center]18/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]22 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
jl54
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tramitación por Registro Civil”