Procedimiento para Reconocer a un descendiente de padre español, habiendo fallecido el mismo.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
yaneisyromero
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2013, 21:05
    unknown unknown

Procedimiento para Reconocer a un descendiente de padre español, habiendo fallecido el mismo.

Mensaje por yaneisyromero »

Hola le escribo desde Cuba para ver si me pueden ayudar con orientarme sobre los trámites que debo hacer.

Mi bisabuelo Francisco era español, tuvo varios hijos en Cuba, entre ellos a mi abuela, madre de mi mamá.
Mi abuela no tiene el apellido de su papá (mi bisabuelo español) pero todos los hijos de ella, es decir, los nietos de Francisco (mi mamá y sus hermanos) si tienen el apellido de él, entonces es necesario cambiar el apellido de la hija (mi abuela) para que tenga el mismo del padre y así los nietos puedan acogerse a la ciudadanía de él por esta vía.

Poseo el acta de nacimiento de Francisco nacido en Ourence, en 1901, y necesito me orienten que trámites debo realizar para subsanar el apellido de mi abuela.

Según su acta de nacimiento, estos son sus datos:
Nombre:
eliminados datos de carácter reservado. No se permite (ni es aconsejable) publicar datos, y menos cuando son los de terceros. Aunque sean de un familiar.
Por favor, espero me puedan ayudar.

Yaneisy

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Procedimiento para Reconocer a un descendiente de padre español, habiendo fallecido el mismo.

Mensaje por Javier2749c »

Yo creo que lo que quieres es cambiar el apellido de tu abuela en el registro civil cubano, verdad?

Topic Author
yaneisyromero
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2013, 21:05
    unknown unknown

Re: Procedimiento para Reconocer a un descendiente de padre español, habiendo fallecido el mismo.

Mensaje por yaneisyromero »

Ante todo, gracias por atenderme.

El caso es así:

los hijos del español, o sea, mi abuela y sus hermanos, no tienen el apellido del español.
Los nietos sí, (que son mi mamá y sus hermanos), pero tenemos que cambiarle el apellido a mi abuela para que se reconozca la descendencia.
No se si el trámite lo podemos hacer desde Cuba. Ojalá me puedan orientar.

Saludos y gracias de nuevo
Yaneisy
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Procedimiento para Reconocer a un descendiente de padre español, habiendo fallecido el mismo.

Mensaje por kárbiko »

¿¿¿¿Cómo es eso de que los nietos tienen el apellido del abuelo, sin que sean los de su madre?????

¿La legislación de Cuba permite eso????

En cualquier caso, si se trata de conseguir que se reconozca que esa señora es hija del emigrante, tendrán que acudir a la vía civil ordinaria (No al Registro Civil) y presentar una demanda de paternidad contra los herederos reconocidos de ese emigrante.
Tiene que consultar con un abogado.

Si el procedimiento lo hace en su país, una vez finalizado, si la sentencia la reconoce como hija de aquél, tendrán que tramitar un exequátur para que tenga valor en España.
Si se tramita en España, no será necesario el mismo, pero consulte con un abogado (de su país o de España) para que le indique la manera y si es posible plantear o no esa demanda aquí..
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Reconocimientos de filiación”