¿Cómo hacer valer una fotocopia en el extranjero?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Oscar Fernández
    unknown unknown

¿Cómo hacer valer una fotocopia en el extranjero?

Mensaje por Oscar Fernández »

Estimados foristas:

Para mi trámite de opcion por la LMH el consulado de España en Buenos Aires está pidiéndome el pasaporte español vigente de mi padre español. Mi padre vive en España por lo que no podré presentar el pasaporte, sin embargo se me ocurre que puedo presentar una fotocopia legalizada.

La pregunta es ¿qué legalizacion se necesita para hacer valer la fotocopia del pasaporte en el consulado de buenos Aires?

¿En qué lugar de España mi padre tramitari­a esa legalización y cuanto seri­a el costo?

Mi padre reside en la Comunidad de Madrid.

Si alguno sabe con exactitud, quedari­a agradecido de la ayuda que me puedan brindar.

Saludos

OScar

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Cómo hacer valer una fotocopia en el extranjero?

Mensaje por kárbiko »

Como va a ser la copia de un documento español, que va a ser utilizada en un organismo español, no necesita legalización. Cosa distinta seri­a que se fuera a utilizar en un organismo (en tu caso) argentino. En ese caso, necesitari­a la Apostilla de la Haya, que se solicita ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma que expide el documento, o mediante un notario, a través del Colegio Provincial de Notarios.

El coste de la apostilla vi­a TSJ es 0 (sólo el gasto del sello de correos).
Vi­a notario, lo que tengan estipulado (creo que sobre 6-10 euros)

Pero lo que tiene que hacer es conseguir una copia compulsada, que se la puede hacer la misma entidad que emitió el pasaporte.
O sea, la DG de la Polici­a. Que lleve el original y todas las hojas del pasaporte fotocopiadas (incluso las que estén en blanco, o sea, no selladas) y alli­ se lo harán.

Al ser un tema general, muevo estos mensajes al foro de Dudas Generales.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
Oscar Fernández
    unknown unknown

Re: ¿Cómo hacer valer una fotocopia en el extranjero?

Mensaje por Oscar Fernández »

Estimado Kárbiko:

Muchas gracias por su respuesta y por su aclaración. Aprovecho para decirle, que como ya debe haber notado no hay problema con la configuracion de mi usuario.

saludos

OScar
Responder