Tengo todos los requisitos para la opción de la nacionalidad para mi hija, pero me piden una partida de nacimiento integral española dentro del ultimo año, pero yo solo tengo una del 2013 ¿¿que hago?
Yo no tengo familia en España para que me envíen esa partida y vivo en Quito
¿Dónde podría sacarla ...?
Dónde sacar Partida de nacimiento española para pedir opción de mi hija
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Dónde sacar Partida de nacimiento española para pedir opción de mi hija
Antes de nada, aclaremos que lo que te piden es un certificado LITERAL de nacimiento. No una partida "integral"....
Ok, veamos cómo puedes hacer:
Cuando un extranjero adquiere la nacionalidad española, siempre se hace su inscripción de nacimiento de tal manera que quede "guardada" en 2 registros civiles españoles:
De todas maneras, puedes solicitar la inscripción de nacimiento usando el DNI electrónico (con la contraseña que te dieron cuando fuiste a sacar el DNI) y usando un lector de este tipo: https://www.google.es/search?q=lector+d ... FAoduhEKwg
Como puedes ver, este aparato se puede comprar desde unos 7 € hasta lo que quieras pagar por él...
Aquí hay un vídeo de cómo pedir un certificado utilizando el DNI electrónico:
[youtube][/youtube]
Si tampoco puedes usar estos medios, puedes mandar una solicitud al Registro Civil donde se hizo tu inscripción para que remitan un certificado LITERAL (no integral...) de nacimiento.
En este tema tienes un directorio con las direcciones de todos los RC españoles. Busca el que necesitas y remite una solicitud (tienes dirección para mandar carta, tienes email de algunos y también teléfonos y en algunos casos fax). Así que elige la opción que quieras y haz el trámite.
El más rápido de todos es el de usar el DNI electrónico, ya que es instantáneo...
Ok, veamos cómo puedes hacer:
Cuando un extranjero adquiere la nacionalidad española, siempre se hace su inscripción de nacimiento de tal manera que quede "guardada" en 2 registros civiles españoles:
- el que corresponda hacerla dentro de España (según hayas elegido en el momento de aceptar la nacionalidad pueden ser bien el RC Central o bien el RC donde iniciaste el expediente de nacionalidad por residencia)
- el Consulado de España en el país donde nació ese ciudadano extranjero
De todas maneras, puedes solicitar la inscripción de nacimiento usando el DNI electrónico (con la contraseña que te dieron cuando fuiste a sacar el DNI) y usando un lector de este tipo: https://www.google.es/search?q=lector+d ... FAoduhEKwg
Como puedes ver, este aparato se puede comprar desde unos 7 € hasta lo que quieras pagar por él...
Aquí hay un vídeo de cómo pedir un certificado utilizando el DNI electrónico:
[youtube][/youtube]
Si tampoco puedes usar estos medios, puedes mandar una solicitud al Registro Civil donde se hizo tu inscripción para que remitan un certificado LITERAL (no integral...) de nacimiento.
En este tema tienes un directorio con las direcciones de todos los RC españoles. Busca el que necesitas y remite una solicitud (tienes dirección para mandar carta, tienes email de algunos y también teléfonos y en algunos casos fax). Así que elige la opción que quieras y haz el trámite.
El más rápido de todos es el de usar el DNI electrónico, ya que es instantáneo...
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Dónde sacar Partida de nacimiento española para pedir opción de mi hija
Si resides en Quito y naciste en Quito (o en la demarcación del Consulado de España en Quito) lo más sencillo sería obtenerla en dicho consulado pues como aclaró kárbiko, ello tendrían un duplicado. Y si no, la pides al RC Central de la forma en que kárbiko te indicó. Y no se requiere el DNI electrónico.
-