Cómo conseguir una fecha de nacimiento de un antepasado

¿Buscas a antepasados?
¿No tienes ni idea de qué parte de España provenian?
Inténtalo por aqui:
Pon todos los datos que conoces, a ver que podemos hacer por ti.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Alba
Género:
    unknown unknown

Cómo conseguir una fecha de nacimiento de un antepasado

Mensaje por Alba »

Hola me llamo Alba el bisabuelo de mi marido nació en Cofiño Asturias.Se llamaba Jose López Caneja hijo de Pedro y Amalia el 19 de julio de 1892 con 18 años entro en el servicio militar y se fue de voluntario a la Habana Cuba y ya se quedó allí . Ahora la abuela de mi marido esta tramitando los papeles para la doble nacionalidad pero no tenemos el certificado de nacimiento de su padre y para pedirlo necesitamos saber el día que nació alguien podría ayudarme a saber como conseguirlo. Graciasss

Gerena
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Cómo conseguir una fecha de nacimiento de un antepasado

Mensaje por Gerena »

"El bisabuelo de mi marido nació en Cofiño Asturias.Se llamaba Jose López Caneja hijo de Pedro y Amalia el 19 de julio de 1892"

Resta 18 años a 1892, y ya tenemos que nació en 1874.

Ignoro si Cofiño tiene Registro Civil o depende de Arriondas o cualquier otro pueblo del Concejo de Parres.

Te dejo este enlace para que hagas las gestiones que creas conveniente. http://www.ayto-parres.es/es

Un saludo y suerte.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Dirección: Plaza Venancio Pando nº 1 - 33540 Arriondas (Asturias).

Teléfono: 985 840 024. Fax: 985 840 481. Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-parres.es

Web: www.ayto-parres.es

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

FUENTE
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por FUENTE »

Cuando las certificaciones solicitadas son tan antiguas, a veces puede ocurrir que no existan, ya que la primera Ley de Registro Civil es de 1870, o bien que por diversas causas (guerras, incendios etc.) hayan podido desaparecer. En ese caso existe la posibilidad de solicitar de solicitar la partida de bautismo a la propia iglesia parroquial o al Archivo Diocesano al que perteneciese la parroquia en la que la persona fue bautizada, en su caso al Archivo Diocesano de Oviedo, si los libros parroquiales han sido transferidos a este.
La dirección postal de este archivo y demás datos para contactar con ellos:
Archivo Diocesano de la Curia de Oviedo
Corrada del Obispo. Palacio Arzobispal. 33003 Oviedo.
Teléfono: 985 21 56 11.

martapest
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Firefox

Mensaje por martapest »

Hola, quisiera conseguir el certificado de nacimiento de mi abuelo materno, Francisco Chacón Gómez, hijo de Eugenio Chacón y Timotea Ramona Gómez de Chacón, nació en Fuerteventura, Canarias, no se la fecha exacta, año 1884 - 1888 ??? segun documentos aqui en Venezuela. No se hizo ciudadano venezolano por eso no tengo registro de él aquí, ambos mi madre y él, ya fallecidos.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Mensaje por kárbiko »

Marta, para buscar a alguien nacido en Fuerteventura, tienes que saber en qué municipio nació de los de esa isla de Canarias.

Si sabes, entonces te diriges directamente a su Registro Civil bien sea por escrito, fax o email (si tienen, que no lo se).

Si no sabes en donde pudo nacer, tienes dos opciones:
  • hacer la petición a todos y cada uno de los municipios
  • buscar primeramente el certificado de bautismo de tu abuelo materno y, conseguido éste, ya tendrás el lugar y la fecha exacta de nacimiento de tu ascendiente. Entonces ya te diriges directamente al Registro Civil de ese municipio concreto.
Para saber las direcciones de los Registros Civiles a los que dirigirte, puedes consultarlos en los enlaces que pusimos en esta página.
Entra en el Partido Judicial de Puerto del Rosario, que es el que incluye a toda la isla de Fuerteventura.

Buena suerte!
Responder