Cómo conseguir una fecha de nacimiento de un antepasado
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
Cómo conseguir una fecha de nacimiento de un antepasado
Hola me llamo Alba el bisabuelo de mi marido nació en Cofiño Asturias.Se llamaba Jose López Caneja hijo de Pedro y Amalia el 19 de julio de 1892 con 18 años entro en el servicio militar y se fue de voluntario a la Habana Cuba y ya se quedó allí . Ahora la abuela de mi marido esta tramitando los papeles para la doble nacionalidad pero no tenemos el certificado de nacimiento de su padre y para pedirlo necesitamos saber el día que nació alguien podría ayudarme a saber como conseguirlo. Graciasss
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Re: Cómo conseguir una fecha de nacimiento de un antepasado
"El bisabuelo de mi marido nació en Cofiño Asturias.Se llamaba Jose López Caneja hijo de Pedro y Amalia el 19 de julio de 1892"
Resta 18 años a 1892, y ya tenemos que nació en 1874.
Ignoro si Cofiño tiene Registro Civil o depende de Arriondas o cualquier otro pueblo del Concejo de Parres.
Te dejo este enlace para que hagas las gestiones que creas conveniente. http://www.ayto-parres.es/es
Un saludo y suerte.
Resta 18 años a 1892, y ya tenemos que nació en 1874.
Ignoro si Cofiño tiene Registro Civil o depende de Arriondas o cualquier otro pueblo del Concejo de Parres.
Te dejo este enlace para que hagas las gestiones que creas conveniente. http://www.ayto-parres.es/es
Un saludo y suerte.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Dirección: Plaza Venancio Pando nº 1 - 33540 Arriondas (Asturias).
Teléfono: 985 840 024. Fax: 985 840 481. Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-parres.es
Web: www.ayto-parres.es
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.
Teléfono: 985 840 024. Fax: 985 840 481. Correo electrónico: ayuntamiento@ayto-parres.es
Web: www.ayto-parres.es
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.
Cuando las certificaciones solicitadas son tan antiguas, a veces puede ocurrir que no existan, ya que la primera Ley de Registro Civil es de 1870, o bien que por diversas causas (guerras, incendios etc.) hayan podido desaparecer. En ese caso existe la posibilidad de solicitar de solicitar la partida de bautismo a la propia iglesia parroquial o al Archivo Diocesano al que perteneciese la parroquia en la que la persona fue bautizada, en su caso al Archivo Diocesano de Oviedo, si los libros parroquiales han sido transferidos a este.
La dirección postal de este archivo y demás datos para contactar con ellos:
Archivo Diocesano de la Curia de Oviedo
Corrada del Obispo. Palacio Arzobispal. 33003 Oviedo.
Teléfono: 985 21 56 11.
La dirección postal de este archivo y demás datos para contactar con ellos:
Archivo Diocesano de la Curia de Oviedo
Corrada del Obispo. Palacio Arzobispal. 33003 Oviedo.
Teléfono: 985 21 56 11.
Hola, quisiera conseguir el certificado de nacimiento de mi abuelo materno, Francisco Chacón Gómez, hijo de Eugenio Chacón y Timotea Ramona Gómez de Chacón, nació en Fuerteventura, Canarias, no se la fecha exacta, año 1884 - 1888 ??? segun documentos aqui en Venezuela. No se hizo ciudadano venezolano por eso no tengo registro de él aquí, ambos mi madre y él, ya fallecidos.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Marta, para buscar a alguien nacido en Fuerteventura, tienes que saber en qué municipio nació de los de esa isla de Canarias.
Si sabes, entonces te diriges directamente a su Registro Civil bien sea por escrito, fax o email (si tienen, que no lo se).
Si no sabes en donde pudo nacer, tienes dos opciones:
Entra en el Partido Judicial de Puerto del Rosario, que es el que incluye a toda la isla de Fuerteventura.
Buena suerte!
Si sabes, entonces te diriges directamente a su Registro Civil bien sea por escrito, fax o email (si tienen, que no lo se).
Si no sabes en donde pudo nacer, tienes dos opciones:
- hacer la petición a todos y cada uno de los municipios
- buscar primeramente el certificado de bautismo de tu abuelo materno y, conseguido éste, ya tendrás el lugar y la fecha exacta de nacimiento de tu ascendiente. Entonces ya te diriges directamente al Registro Civil de ese municipio concreto.
Entra en el Partido Judicial de Puerto del Rosario, que es el que incluye a toda la isla de Fuerteventura.
Buena suerte!
-