Arraigo familiar por Abuela española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jsolano
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2018, 20:33
Género:
    Windows 7 Chrome

Arraigo familiar por Abuela española

Mensaje por jsolano »

Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a todos los que se toman el tiempo de escribir para contestar las dudas de todos los que publican sus dudas.
Despues de leer varios casos de arraigo familiar, lo cual es algo que pienso hacer, les cuento el mio, para tener una idea de si es factible o no.

Tengo 28 años y resido en Argentina . Mi abuela materna es española nacida en 1912 mientras que mi abuelo materno es Argentino (La rama de parientes de mi padre la desconozco ya que tampoco lo conozco a el). Mi madre es Argentina nacida en 1950 , viva aún. Mi idea es tramitar la ciudadanía de ella primero y después, estando el nacimiento de ella inscrito viajar a hacer el Permiso de residencia por Arraigo y luego la ciudadanía (seria lo ideal)

Las dudas respecto a todo esto son:
-Todavia no se si mi abuela se nacionalizo argentina antes o despues que nazca mi mama. Deduzco que se nacionalizo en algún momento por que recuerdo que tenia una jubilacion Argentina. En caso de que haya sido antes de que mi mama haya nacido, tengo posibilidades aun o directamente mi madre no podria acceder a la nacionalidad?
-Mi madre accederia a la nacionalidad por origen u opcion?
- Al ser mi abuela (y no mi abuelo) la española, es posible que mi madre adquiera la nacionalidad ?
- Pienso que si logramos hacer la nacionalidad de ella, yo no tendría problemas con el Permiso por Arraigo Familiar.

Una mas:
El gran problema es que no tenemos la partida de nacimiento de mi abuela, sabemos la fecha y pero no el lugar exacto. En todos lados figura como Valladolid pero estimo que puede ser en cualquier comuna de la provincia de Valladolid. Tramite la literal atravez de la pagina del ministerio de justicia pero no tuve ninguna novedad aun y dudo que llegue a mi domicilio en Argentina. Se podria hacer esto personalmente atravez de algun conocido en España o se requiere que sea un familiar directo el que la solicita ?

Gracias a todos. un Abrazo

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Arraigo familiar por Abuela española

Mensaje por Javier2749c »

Para que puedas obtener un permiso de residencia en España, tu madre debería de obtener la nacionalidad de origen, algo que no es posible en este momento pero quizá lo sea pronto.
Actualmente tu madre puede obtener la nacionalidad por opción pero no con la condición de originaria.

De todos modos, tu primera dificultad es obtener una certificación de nacimiento de tu abuela. Supongo que si obtuvo la nacionalidad argentina podría haber alguna información sobre ella en los archivos argentinos

Topic Author
jsolano
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2018, 20:33
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Arraigo familiar por Abuela española

Mensaje por jsolano »

Hola Javi, despues de mucho tiempo, he conseguido la partida de mi abuela. Ademas, hoy se que nunca se nacionalizo Argentina, por lo que siempre fue española. Dicho esto, mi madre puede obtener la nacionalidad de origen ?

Por otro lado tengo otro problema, quizas me puedas ayudar: Mi abuela nacio con un nombre (que figura en la partida de nacimiento) y luego fue bautizada con otro (que figura en la partida de bautismo) y con el que se manejo toda su vida en argentina. Es decir en argentina hizo su vida con el nombre de bautismo (se ve que trajo la partida de bautismo a argentina para hacer todo los tramites necesarios). Por lo tanto, ahora que tengo que utilizar su partida de nacimiento me encuentro con esto, y no se que hacer. POr lo poco que vi, creo que deberia rectificar los datos de la partida de nacimiento ? es posible esto ?

Saludos y muchas gracias desde ya.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”