Cambio de nombre propio mayor de edad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
joscuq
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2018, 17:48
Género:
    Ubuntu Firefox

Cambio de nombre propio mayor de edad

Mensaje por joscuq »

Hola a todxs.
Soy nuevo en el foro y es muy probable que no esté publicando el tema de manera correcta, ante lo cual, pido disculpas de antemano a la Administración del foro.

Yo soy un chico de 18 años nacido en Valencia, al igual que es mi residencia habitual.
Fui bautizado como Antonio, el primer apellido es el de mi padre y el segundo apellido es el de mi madre.

Os parecerá una tontería, pero para mí es algo que me amarga la existencia y me impide evolucionar y vivir a gusto y contento conmigo mismo: desde que yo nací, mi padre se desentendió de mí completamente: nunca se acordó de mis cumpleaños, me agredía para "educarme" y me vejaba, insultaba y ridiculizaba delante de cualquier persona. Añado que esta persona (porque no la considero como un padre) también tiene serios problemas con el alcohol.

Estuvo viviendo en casa hasta que yo cumplí 17 años (cuando mis padres se divorcian), así que desde los 3, que es cuando empiezo a tener recuerdos, hasta los 17 recién cumplidos, hemos tenido tanto mi madre como yo, unos años que no queremos volver a recordar.

Mi tío (hermano de mi madre) fue quién jugó el papel de padre, y para mí, él es como si lo fuese. En mi infancia y parte de la adolescencia, dentro de todo lo malo que vivía, con mi tío he sido y soy muy feliz. Él tiene como nombre José.

Para mí, mi nombre es un problema grave: en el colegio se metían conmigo y con mi nombre, a parte de que ya tengo suficiente con verme en el espejo y ver que me parezco a mi padre (además mucho en lo físico. En el carácter soy completamente distinto a ese energúmeno).

Parece que no, pero por todo esto, tuve que madurar antes de lo normal y nunca me sentí cómodo con mi nombre.
Yo iba a ser bautizado con un nombre distinto, pero como mi progenitor es un machista en potencia, dijo que no.

Actualmente, con este señor pasan asuntos muy fuertes y no estoy orgulloso de tener su mismo nombre. Retomando: nunca me gustó mi nombre, y no os miento en absoluto si os digo que desde los 14 años llevo informándome acerca del cambio de nombre. Yo, en realidad, todas las personas que me conocen, me llaman José. Y yo es el nombre con el que me siento identificado y quiero vivir con ese nombre en el DNI hasta el fin de mis días.

A día de hoy, tengo 18 años y ya tengo edad legal para hacer este tipo de trámites, sumado al gran apoyo que me ofrece toda mi familia y esta oportunidad de poder realizar una de las metas de mi vida. Llevaba mucho tiempo esperando la ocasión (que ya sé que no es nada fácil).

No encuentro cómo hacer una solicitud (bien redactada) para el Registro Civil ni por dónde empezar.
En la web de la Generalitat no son todo lo claros que deberían y aunque llames por teléfono, no te ayudan a resolver tus dudas.

Muchas gracias a todos.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Otros Trámites en el RC”