¿Tiene opción a la Nacionalidad por residencia?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Tacuma
    unknown unknown

¿Tiene opción a la Nacionalidad por residencia?

Mensaje por Tacuma »

Buenas tardes:

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar con mi caso. Mi novio es americano, pero nació en Valencia, donde vivió 3 años. El tiene la hoja rosa de su inscripción en el registro de Valencia. A los 3 años se volvió a su PAis, Puerto Rico. Hace dos años, cosas de la vida, yo viajé alli­ y nos reencontramos. En este momento él esta aquí en Valencia con un permiso de estudios para un Doctorado, la forma más rápida en su momento de venirse.

Mi pregunta seri­a, ¿tiene derecho a la nacionalidad Española?. ¿Le contari­a como tal el año que lleva de estudios?. Ahora con su tarjeta de estudios no tiene derecho a Seguridad Social, ni a trabajar, por lo que esta atado para buscar trabajo de abogado, o de lo que sea. ¿HAbri­a alguna otra opción?. ¿Alguna sugerencia de como lo podri­amos hacer?.

Supongo que si nos casaramos seri­a todo más fácil, pero no nos gustari­a correr tanto hasta saber donde nos tenemos que establecer, si aquí que es nuestra idea, o volvernos alli­ si él no puede encontrar nada aqui.

Mil gracias por las respuestas.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Tiene opción a la Nacionalidad por residencia?

Mensaje por kárbiko »

Art. 22.2.a del Código Civil español:

1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de pai­ses iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardi­es.

2. Bastará el tiempo de residencia de un año para:

a. El que haya nacido en territorio español.

Aqui­ tienes estos enlaces:
REQUISITOS Y DOCUMENTOS PARA NACIONALIDAD POR RESIDENCIA
Modelos de Solicitud de Nacionalidad

Creo que el tiempo de residencia por estudio si le cuenta...pero, ahora mismo, no te lo puedo asegurar
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Elenilla
    unknown unknown

Mensaje por Elenilla »

Tengo entendido que el tiempo de estancia por estudios le contari­a para la nacionalidad si consiguiera un permiso de residencia (por cualquier motivo) sin lapso de tiempo entre un permiso y otro.

En cuanto al tema del trabajo, podri­a hacerlo a media jornada y no ganando lo suficiente para su sustento (o sea, menos del salario mi­nimo interprofesional) si una empresa le tramita el correspondiente permiso. El horario de trabajo no podri­a interferir con las clases. Si es contratado a jornada completa, no podri­a sobrepasar los tres meses y ser compatible el horario con sus estudios.

Saludos

Topic Author
Tacuma
    unknown unknown

Mensaje por Tacuma »

Muchas gracias a los dos, por la información y los enlaces. Al menos esta la esperanza. Me imprimo todo para que mi novio reuna todos los papeles necesarios. Espero que tengamos suerte.

Gracias!!
Responder