Hola a todos soy de Guatemala y actualmente vivo en Guatemala. He leído tus foros acerca de optar a la nacionalidad española a través del convenio entre Guatemala- España y tengo algunas dudas antes de aplicar al convenio.
Mi situación es la siguiente, el lunes 4 de Febrero, he ido a la Embajada de España en Guatemala para dejar toda mi papelería para aplicar a la visa de residencia no lucrativa, mi pregunta es, al tener el permiso de residencia no lucrativa y registrarme y obtener el NIE en España, puedo ir directamente al registro civil a solicitar la ciudadania por convenio?
Que documentación debo de tener lista para solicitar el convenio?
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Nacionalidad por Convenio Guatemala-España
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Nacionalidad por Convenio Guatemala-España
Es necesario que sea residencia legal, permanente y continuada en España.
-
A mayores, tendrás que iniciar el trámite administrativo para solicitar dicha nacionalidad. Cuenta con que el trámite desde la solicitud hasta la concesión suele demorar más de 1 año, y posteriormente será cuando se emita la certificación de nacimiento.
Lamentablemente, no basta con llegar y solicitarlo sin más...
Lamentablemente, no basta con llegar y solicitarlo sin más...
-
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Género:
[mention]gabrielgd[/mention] Yo pienso hacer exactamente lo mismo. Pedir residencia no lucrativa en Guate y luego en Espana pedir la ciudadania. Como te fue a ti?
No deberia haber problemas si cumples los requisitos:
VISADO DE AUTORIZACION DE RESIDENCIA TEMPORAL NO LUCRATIVA Art. 46 RD 557/2011
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... acion.aspxEl plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de larga duración es de un mes a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en el caso de los visados de residencia no lucrativa, en los que el plazo máximo será de tres meses. En caso de expedición del visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión.
-