Tiempo emisión certificado nacimiento Registro Civil Central ??

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
AshiataS
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2019, 16:14
    Mac OS X Firefox

Tiempo emisión certificado nacimiento Registro Civil Central ??

Mensaje por AshiataS »

Hola

Mi mujer está esperando ansiosamente por el acta de nacimiento de su madre, que es española de origen aunque nacida en Argentina. De eso depende mi mujer que tenga sus documentos en regla para poder trabajar y todo, por eso es muy importante.

El certificado de nacimiento de su madre lo hemos solicitado online en el registro civil central de madrid, y ya lo hemos solicitado en enero, y aún así nada! Es normal que tarden tanto tiempo?

En el seguimiento online pone simplemente que está en tramite.. Pero cuánto puede tardar para que presionen "imprimir" y lo envíen por correo, esto es un absurdo no? Alguien tiene alguna experiencia reciente para saber cuánto tiempo les ha tardado eso?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Tiempo emisión certificado nacimiento Registro Civil Central ??

Mensaje por kárbiko »

Los que se piden directamente a través de la web del Ministerio de IN-Justicia, están tardando 7 meses o más... : ¡IMPRESENTABLE!

Y más sabiendo que los que se piden por "agencias" los tienen en menos de un mes..., a cambio de cobrar muchas veces cantidades que son un robo, por algo que se expide de manera gratuita.

¿Alguien se queja? Nadie, por lo que parece.. No es algo de lo que se oiga a nadie quejarse donde hay que hacerlo: lo efectivo es la prensa, nada de Ministerio, Defensor del Pueblo ni parecidos... Prensa y cuanto más ruido se haga, mejor...
Avatar de Usuario

Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Tiempo emisión certificado nacimiento Registro Civil Central ??

Mensaje por Juliana77 »

kárbiko escribió: 01 Ago 2019, 21:04 Los que se piden directamente a través de la web del Ministerio de IN-Justicia, están tardando 7 meses o más... : ¡IMPRESENTABLE!

¿Ese plazo de 7 meses del que hablas para solicitudes hechas a través de la sede electrónica es únicamente para el RRC o para todos los Registros Civiles? Estoy esperando hace algunas semanas varios certificados del RC de Daimiel, pero no sé qué expectativas debo tener al respecto o si mejor me dejo atracar de nuevo por un gestor de documentos ante la urgencia de conseguirlos... 😕

Usuario borrado 15165
    Windows 7 Chrome

Re: Tiempo emisión certificado nacimiento Registro Civil Central ??

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

Juliana77 escribió: 05 Ago 2019, 00:43 Estoy esperando hace algunas semanas varios certificados del RC de Daimiel
La demora es para los que se piden en sede sede electrónica es únicamente ya que el cumulo de trabajo del RCC debe ser sideral, las que tu solicitaste a RC de Daimiel van por otro "carril" se envían por correo postal simple o pdf por e-mail si tienen libros escaneados, la demora dependerá de cuanto personal tenga ese RC y recuerda que en esta época estival las tareas son reducidas por vacaciones.
Juliana77 escribió: 05 Ago 2019, 00:43 me dejo atracar de nuevo por un gestor de documentos
Envía un mail solicitándolos con todos los datos que tengas y aclarando que eres ciudadana española con copia a, Presidencia y Secretaria General, yo he conseguido varias literales por medio de las Diputaciones.

Diputación Provincial de Ciudad Real
https://www.dipucr.es/index.php/listin/ ... provincial
Avatar de Usuario

Juliana77
Mensajes: 133
Registrado: 18 Jun 2017, 00:14
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Género:
    Windows 7 Chrome

Re: Tiempo emisión certificado nacimiento Registro Civil Central ??

Mensaje por Juliana77 »

Gladiator escribió: 05 Ago 2019, 21:44 Envía un mail solicitándolos con todos los datos que tengas y aclarando que eres ciudadana española con copia a, Presidencia y Secretaria General, yo he conseguido varias literales por medio de las Diputaciones.

Diputación Provincial de Ciudad Real
https://www.dipucr.es/index.php/listin/ ... provincial

Muchas gracias Gladiator!

Lo intentaré por esa vía para ver qué pasa ;)

alek6dj
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ago 2018, 18:55
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces
Género:
    Android Chrome

Re: Tiempo emisión certificado nacimiento Registro Civil Central ??

Mensaje por alek6dj »

AshiataS escribió: 01 Ago 2019, 16:22 En el seguimiento online pone simplemente que está en tramite..
Buenas noches.

Cómo se puede hacer seguimiento online de estas solicitudes de partidas de nacimiento, solicitadas por la página del Ministerio de Justicia, y dirigidas al RCC?

La petición generó automáticamente un número de expediente con formato ES_DGRN_2021_EXP_109000_0000XXXXXX. Pero este expediente no tiene el formato que se usa en el seguimiento online de expedientes del RCC.

Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Tiempo emisión certificado nacimiento Registro Civil Central ??

Mensaje por kárbiko »

Atención al ciudadano:
Tfno.: 91.837.22.95
Telegram: 663.290.227

No hay seguimiento online. Pero las peticiones estaban tardando entre 6 y 8 meses,... antes de cambiar la página del Ministerio.
Ahora, con los fallos que tiene han pasado de tener 40.000 peticiones a la semana a tener 200.000 (al no poder descargarse con certificado digital)... con lo que los plazos ni se sabe lo que se alargarán....
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”