Consulta perdida de nacionalidad española
saber si se puede recuperar
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Consulta perdida de nacionalidad española
Buenas tardes, no encuentro una respuesta para este tema. Quisiera saber por la perdida de nacionalidad española, si es posible recuperarla. Mi abuelo español de origen (nacido en Galicia) emigró a Argentina, le hizo a mi padre la nacionalidad española cuando nació, pero a los 18 años mi padre la perdió, no sé si fue por no renovarla o por el servicio militar. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que mi padre la recupere y así poder tenerla yo. Tengo todos los datos de mi abuelo. Muchas gracias a tod@s.
-
- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Género:
Re: Consulta perdida de nacionalidad española
Tu padre puede recuperarla mediante el articulo 26.1 del Código Civil, si nació luego de 1941 y tu antes de 9 de enero de 1985 tendrías que solicitar el certificado de situación militar (de tu padre salvo que conserve la Libreta de Enrolamiento y puedas verificarlo) para ver si efectivamente lo cumplió y si lo hizo, fue antes de 29-12-1978, también podría haberla perdido con anterioridad si tu abuelo se nacionalizo argentino siendo el menor.
Sección de Reclutamiento y Movilización del Ejército Argentino (C/ Azopardo, 250; Edif. Libertador. 2º piso; Tel: 4346-6100)
https://formularios.electoral.gob.ar/f03/
Sección de Reclutamiento y Movilización del Ejército Argentino (C/ Azopardo, 250; Edif. Libertador. 2º piso; Tel: 4346-6100)
https://formularios.electoral.gob.ar/f03/
-