Consulta perdida de nacionalidad española

saber si se puede recuperar

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
siltorres
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2022, 18:01
    Mac OS X Safari

Consulta perdida de nacionalidad española

Mensaje por siltorres »

Buenas tardes, no encuentro una respuesta para este tema. Quisiera saber por la perdida de nacionalidad española, si es posible recuperarla. Mi abuelo español de origen (nacido en Galicia) emigró a Argentina, le hizo a mi padre la nacionalidad española cuando nació, pero a los 18 años mi padre la perdió, no sé si fue por no renovarla o por el servicio militar. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que mi padre la recupere y así poder tenerla yo. Tengo todos los datos de mi abuelo. Muchas gracias a tod@s.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Consulta perdida de nacionalidad española

Mensaje por Rodolfo IV »

Tu padre puede recuperarla mediante el articulo 26.1 del Código Civil, si nació luego de 1941 y tu antes de 9 de enero de 1985 tendrías que solicitar el certificado de situación militar (de tu padre salvo que conserve la Libreta de Enrolamiento y puedas verificarlo) para ver si efectivamente lo cumplió y si lo hizo, fue antes de 29-12-1978, también podría haberla perdido con anterioridad si tu abuelo se nacionalizo argentino siendo el menor.

Sección de Reclutamiento y Movilización del Ejército Argentino (C/ Azopardo, 250; Edif. Libertador. 2º piso; Tel: 4346-6100)

https://formularios.electoral.gob.ar/f03/
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”