Es necesario probar que mi abuelo fue exiliado para presentar LMD

Puedo llenar anexo 1 sin documentos que prueben exilio?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Vela
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2023, 20:57
Agradecido : 2 veces
Género:
    Mac OS X Chrome

Es necesario probar que mi abuelo fue exiliado para presentar LMD

Mensaje por Vela »

Existen diversas opiniones aunque en la instrucción parece claro, si mi abuelo nunca perdió la nacionalidad española puedo presentar por anexo 1 y obviar la parte relacionada con el exilio?
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 196 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Es necesario probar que mi abuelo fue exiliado para presentar LMD

Mensaje por Rodolfo IV »

Para nada, NO ES excluyente, quedo para quien tenga los documentos y quiera hacerlo de manera voluntaria, si te fijas en la Circular de 14 de febrero se corrigieron los anexos, a ti te corresponde optar por anexo 1 ya que tu abuelo fue originariamente español (español de nacimiento)

Corrección de errores de la Instrucción de 25 de octubre de 2022, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española establecido en la disposición adicional octava de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática
QUE LA PRESENTE SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA SE FUNDAMENTA EN QUE EL/LA SOLICITANTE ES HIJO/A DE PADRE O MADRE, O NIETO/A DE ABUELO/A ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL O ES HIJO/A DE PADRE O MADRE, O NIETO/A DE ABUELO/A ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL QUE PERDIERON O RENUNCIARON A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO CONSECUENCIA DEL EXILIO.
Justicia corrige la instrucción sobre nacionalidad para incluir en el modelo de solicitud a todos los hijos y nietos y no solo a los descendientes de exiliados
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”