Documentación para expediente matrimonial

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Ion
    unknown unknown

Documentación para expediente matrimonial

Mensaje por Ion »

Buenas tardes,
Seguimos con la recopilación de documentos. El certificado de nacimiento ya está pedido y (supongo) que en camino.
Ahora me surgen otras dudas:
En estos dos años yo he estado empadronada en 3 ciudades y mi novio en 2. Tenemos los certificados de las antiguas residencias. Actualmente estamos empadronados en la Ciudad de Madrid. ¿Es válido llevar un volante de empadronamiento? o ¿tenemos que ir a nuestro distrito y solicitar el Certificado?.
La otra duda que tengo es lo del tema del testigo. Cuando vayamos al Registro Civil, ¿tenemos que llevar algún documento del testigo?.
Por cierto, aunque solicitemos el expediente de matrimonio en Madrid, nos queremos casar en Murcia, ¿hay alguna diferencia con respecto a los documentos que tenemos que llevar?.
Creo que me he explicado fatal, perdonadme, pero es pensar en tramites burocráticos y me empano que no es normal.
Muchi­simas gracias de nuevo.
Ion.

Gerena
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Documentación para expediente matrimonial

Mensaje por Gerena »

En este enlace se indica toda la documentación que hace falta.

http://www.fororegistrocivil.es/viewtopic.php?f=5&t=48

En todos los Registros Civiles te pedirán la misma documentación.

Saludos.

Topic Author
Ion
    unknown unknown

Mensaje por Ion »

Gracias por tu respuesta, Gerena.
Lei­ este enlace cuando me di­ de alta en el foro. A lo que me referi­a en el post era si vale el Volante de Empadronamiento o sólo se admite el Certificado de Empadronamiento.
En cualquier caso, me voy a curar en salud y ya he pedido cita para pedir este último en el Ayuntamiento.
Gracias de nuevo.
Un saludo,
Ion

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Tienes que presentar tantos certificados de empadronamiento, como de sitios donde hayas estado empadronado en los dos últimos años.

O sea, si estuviste un mes aqui, otros 2 meses alli­ y 21 meses másallá, .... tendrás que traer tres certificados de empadronamiento, uno de cada sitio.
.. Y lo mismo tu pareja..

Y si uno de los dos lo ha estado en el extranjero, pues lo acredita con certificado de su pais o de su consulado..
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder