Se trata de un matrimonio entre española y francés celebrado en Francia y no inscrito en España.
Un segundo matrimonio en España entre los mismos contrayentes que accede al registro civil del lugar en el que se celebra.
Un divorcio en España del primero de los matrimonios.
¿Cómo hago para cancelar la inscripción del segundo matrimonio? ¿Es fundamental inscribir previamente el matrimonio en el Registro Civil Central? ¿Puedo inscribir el divorcio sin inscribir el matrimonio? ¿Puedo inscribirlos a la vez?
¿Puedo tramitarlo todo desde el Registro Civil de mi residencia aunque sea distinto del del lugar en el que me casé en España?
Muchas gracias
Inscribir divorcio sin inscribir matrimonio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 42 veces
- Género:
Re: Inscribir divorcio sin inscribir matrimonio
Creo que el problema está en que nunca debió de inscribirse el segundo matrimonio, incluso tampoco debió de celebrarse salvo que fuera religioso, pero aún celebrándose en la forma religiosa, nunca debió de acceder al Registro Civil, puesto que los efectos civiles que deben de prevalecer son los del primer matrimonio ya inscrito en Francia.
Ahora se encuentra en un lio legal no pudiendo determinar con los pocos datos que facilita, quien fuere el responsable de ello.
Creo que la solución seria pedir la cancelación de la inscripción del sengundo matrimonio acreditando con el oportuno certificado la inscripción del primero, pedir la inscripción del primer matrimonio en España, y posteriormente hacer los trámites pertinentes para inscribir el divorcio.
Ahora se encuentra en un lio legal no pudiendo determinar con los pocos datos que facilita, quien fuere el responsable de ello.
Creo que la solución seria pedir la cancelación de la inscripción del sengundo matrimonio acreditando con el oportuno certificado la inscripción del primero, pedir la inscripción del primer matrimonio en España, y posteriormente hacer los trámites pertinentes para inscribir el divorcio.
¿cabria solicitar la nulidad del matrimonio por existencia de vinculo previo del art. 46 y luego inscribir esa nulidad? Es forzado, porque ese art. se refiere a vinculo previo con un tercero.
Acabo de releer su respuesta y creo que no la he entendido bien. ¿Podria solicitar la cancelación del segundo matrimonio aportando simplemente la certificación registral francesa del primero sin necesidad de inscribirlo en el Registro Civil Central o para solicitar la cancelación del segundo tendria que tener inscrito en España el primero?
-