Buenas Tardes.
Quisiera consultar un tema que no he encontrado respuesta ni leyendo el BOE ni en los foros de extranjeros,
Soy nieto de español. Mi abuela era Española y emigro a uruguay en el año 1918 y jamas se nacionalizo uruguaya; siempre fue española, se caso con un ciudadano Aleman en uruguay.
Mi padre tiene nacionalidad española desde el año 2005 pero tiene esa nacionalidad por opcion y no por origen.
Si mi abuela jamas renuncio a su nacionalidad y mi padre nacio siendo español de origen ya que la ley dicta que español de origen es toda persona que es hijo de madre o padre español, porque a mi padre le dieron por opcion y no como recuperacion ya que tiene sangre española.
Mis preguntas son las siguientes:
Fui a realizar mi tramitacion y me dijeron que no podia hacerlo ya que mi padre la tiene por opcion y no por origen.
Si mi padre rellena el anexo III volveria a recuperar algo que siempre tuvo que fue la nacionalidad por origen, por lo tanto yo podria acogerme al anexo I ??
Soy mayor de edad... ya que el anexo I dice que la pueden obtener aquellas personas que sus padres hayan sido españoles de origen, si mi padre recupera algo que siempre lo fue, yo podria optar?
Si no se puede tendria que hacer un recurso o mi padre tendria que apelar que su nacionalidad era de origen y no por opcion.. dicen que si el usa el anexo III
Yo no podria hacer el anexo I, asi que es mejor que haga el anexo III o que apele??
Vivo en España de forma irregular hace 16 meses, al ser argentino podria hacer opcion de arraigo a los 2 años, pero si tengo expediente de expulsion ¿puedo acogerme al arraigo??
Y el ultimo caso es la instruccion 10/2008 podria hacer opcion de esa intruccion ya que si mi padre recupera su nacionalidad de origen al ser hijo por mas que sea mayor de edad se supone que seria una reagrupacion familiar extraordinaria..
Por favor les agradeceria que me pudieran informar ya que siento que por mas de ser nieto de español e hijo de una persona que tiene nacionalidad española y por mas que tenga sangre española, quedo excluido totalmente de obtener aunque sea la residencia para poder trabajar.
Muchas Gracias
Nacionalidad por opcion
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Nacionalidad por opcion
Justamente perdió la nacionalidad española en el momento en que se casó con el ciudadano alemán, ya que la mujer adquiria la nacionalidad del esposo.aleekuhn escribió: .... y jamas se nacionalizo uruguaya; siempre fue española, se caso con un ciudadano Aleman en Uruguay.
.....
Si mi abuela jamas renuncio a su nacionalidad y mi padre nacio siendo español de origen
Por tanto, tu padre nació hijo de 2 alemanes, y por tanto,(supongo, ya que no conozco la ley alemana de esa época) alemán de origen, y no español.
Al ser hijo de una española nacida en España, pudo acceder a la nacionalidad española por opción.
Ahora puede adquirir la nacionalidad española de origen por el anexo III, pero la instrucción dice que los hijos mayores de edad de esta persona NO podrán optar a la española por ninguno de los supuestos.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-