¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
manacielo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2012, 21:59
    unknown unknown

¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Mensaje por manacielo »

Gracias a la admin@fororegistro por responder a mi solicitud; pero como he leido en el foro" obtención de la nacionalidad por opción cuando debió ser por Recuperación".

Debido a que en los Registros Civiles no informan al solicitante de la nacionalidad las vias que hay para obtenerlas; nosotros nos sujetamos a los que ellos nos dirigen; pero los registros civiles deben de saber que cuando una persona solicita su nacionalidad Española y demuestra que su padre era Español de origen por nacimiento en España y no perdió su nacionalidad, por ende le deben otorgar la Recupación de su nacionalidad, porque es derecho de sangre, y como le explican a esta persona de Cuba, yo puedo solicitar antes el RC de Madrid; quien me otorgó mi nacionalidad, la rectificación de mi partida de nacimiento con el cambio de opción a recuperación; igual como inscribieron a mis dos hermanos, quienes también al igual que yo solicitamos nuestra inscripción y a ellos se la otorgaron como Recuperación y a mi por opción.

muy agradecida por su información solo me faltaría saber como me dirijo al RC central para hacer este cambio
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Mensaje por kárbiko »

Hola!
Siempre que tengas derecho a ello, puedes acudir al Registro Civil de tu domicilio y solicitar recuperar la nacionalidad española.

Para ello deberás demostrar documentalmente que en el momento de tu nacimiento tu padre seguía siendo español.

Topic Author
manacielo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2012, 21:59
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Mensaje por manacielo »

Ahora, yo puedo demostrar por mi partida de nacimiento venezolana que mi padre era Español al momento que yo nací porque en la misma partida de nacimiento dice que soy hija de "fulano" Español, comerciante etc Entonces de rectificarme mi nacionalidad Española de opción a Recuperación mis hijos mayores de edad pueden acceder a la nacionalidad Española ?? y que tipo de nacionalidad ??

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Mensaje por Javier2749c »

La partida de nacimiento venezolana no sería suficiente prueba. Necesitarías algún documento oficial venezolano (datos filiatorios, o cédula de extranjero) para demostrarlo.
Tus hijos podrían haber optado dentro del plazo de la DA7 de la LMH.

Si no lo hicieron, solo queda estudiar la posibilidad de que siempre hayas sido española. ¿En qué fecha naciste? ¿Tu padre obtuvo la nacionalidad venezolana?

Topic Author
manacielo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2012, 21:59
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Mensaje por manacielo »

Naci en 1956 y mi Padre NO adquirió la nacionalidad Venezolana, si demuestro a través de los datos filiatorios que mi Padre era español al momento que nací, entonces yo soy Española y mis hijos podrían optar a la nacionalidad Española de origen??

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Mensaje por Javier2749c »

No lo creo, pues la posibilidad de optar estuvo vigente hasta hace 9 meses. A no ser que tus hijos hayan declarado su voluntad de optar en tiempo y forma.

Topic Author
manacielo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ago 2012, 21:59
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Mensaje por manacielo »

Pero me responden el 18 de Sept. que existe la posibilidad de demostrar que siempre fui Española y aun así mis hijos no pueden optar a la nacionalidad española ??

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: ¿Cómo puedo cambiar de opción a recuperación?

Mensaje por Javier2749c »

No parece ser el caso. Naciste antes del 29 de diciembre de 1956 y fuiste española mientras estuviste bajo la patria potestad de tu padre y dejaste de serlo al emanciparte (cuando te casaste o cuando cumpliste 21, lo que haya ocurrido antes). Supongo que tus hijos nacieron luego, cuando ya no eras española.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Opción a la Nacionalidad”