Hace exactamente un mes solicite el cambio de nombre en el registro civil único de Madrid.
Presenté toda la documentación requerida, incluso la prueba documental del uso habitual del nombre .
Hoy me han notificado la denegación del cambio de nombre, según la resolución del expediente :
El ministerio fiscal informo señalando que no se oponía a la solicitud formulada, puesto que estaba suficientemente acreditado el uso del nombre pretendido,por la documentación aportada .
...........
..........
..........
La autorización para el cambio de nombre esta basada,esencialmente ,en la justificación de un uso habitual del nombre pretendido y en que tal circunstancia no haya sido creada por el interesado.
A partir de estas exigencias ,debe desestimarse la petición del promotor ;.. ......
por no existir uso habitual del nombre pretendido ,que constituya una situación de hecho no creada por el interesado .
Se declara la gratuidad del expediente.
Así,por esta resolución, contra la que cabe recurso ,en termino de 15 días hábiles, ante la dirección General de los Registros,...
No estoy de acuerdo, porque propuse testigos no familiares y me dijeron que no hacia falta , presente recibos ,correos electrónicos (comunicaciones comerciales) de los últimos 6 años demostrando que si hay uso habitual al nivel social y profesional un total de mas de 50 paginas ...no me cabe en la cabeza que el juez considera pruebas de hace mas de 6 años circunstancia creada por mi !!
Todo el mundo sabe que en la documentación oficial siempre aparecerá el nombre que figura en el DNI por lo cual es imposible conseguir que te pongan el nombre usado habitualmente .
Ahora bien que probabilidades tengo con el recurso ? cuanto tardan ? en la pagina del registro civil pone máximo 90 días, ....pero me han dicho que TARDA AÑOS !
¿Algún modelo para redactar el recurso??
me han dicho que en la DGRN se suele autorizar el cambio a pesar de la denegación inicial .
Cualquier ayuda es bienvenida ya sea de parte de algún abogado, funcionario del RC o alguien que ha pasado por el mismo .
Un saludos a todos, muchas gracias.