Mis dudas surgen cuando reviso el foro y alguna otra pagina y al buscar informacion sobre el Certificado de estado civil o Certificado de Capacidad Matrimonial .
1-- En china las autoridades no me piden el Certificado de Capacidad Matrimonial . Eso, segun he podido leer en el consulado de Pekin, me lo otorgan ellos cuando me registre y o despues de la boda .
2.--Segun el consulado, informacion de su pagina oficial, con el documento de Fe de Vida y Soltería ellos terminarian el registro para validarlo en España. Este seria el RCC en Madrid.
Una de mis muchas dudas es si realmente necesito el Certificado de Capacidad Matrimonial antes de la boda o por el contrario hacer caso a los requisitos que mencionan en el consulado y si al volver a España tendre algun problema al ir al RCC para la inscripcion del matrimonio mixto y mi estado de soltero a casado.
Aqui les dejo la informacion copiada del consulado;
Spoiler
Ciudadano/a español/a:
- Certificación literal de nacimiento del Registro Civil en España.
- Fe de vida y estado. En caso de ser divorciado/a o viudo/a, se deberán aportar los documentos justificativos (sentencia de divorcio o certificación literal de matrimonio del Registro Civil en la que debe figurar la inscripción marginal de divorcio).
(*) Téngase en cuenta que los documentos citados en este apartado también son solicitados previamente por las autoridades chinas, por lo que se recomienda a que soliciten en su Registro Civil 2 originales de cada documento. Asimismo, téngase en cuenta que, para que los documentos españoles tengan validez ante las autoridades chinas, deberán ser previamente traducidos y legalizados en el correspondiente Consulado o Embajada de China en España.Documentos comunes:
- 1 certificado de matrimonio ante notario y legalizado.
- Impreso de solicitud de inscripción de matrimonio en el registro civil consular (formulario de solicitud), debidamente cumplimentado y firmado, a ser posible a máquina o en letra de imprenta.
Todos los certificados notariales expedidos por las autoridades chinas deberán ser bilingües (español-chino o inglés-chino).
NOTAS:
1) La presentación de estos documentos no implica automáticamente la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Consular. Dicha solicitud será objeto de estudio tras haberse realizado, reservadamente y por separado, la preceptiva entrevista (art. 246 del Registro Civil Consular) a los interesados. Finalmente, este Consulado General notificará a los solicitantes si ha sido autorizada o denegada la inscripción del matrimonio en cuestión.
2) En caso de ser autorizada la inscripción en el Registro Civil Consular y en el supuesto de que los cónyuges deseen fijar su residencia en España, el ciudadano/a chino/a deberá solicitar visado de reagrupación familiar. Uno de los requisitos documentales para obtener dicho visado es un certificado de empadronamiento del cónyuge de nacionalidad española, o bien, en el caso de españoles residentes en China, certificado de baja consular.