Buenos días,
Me casé en el 2009 con un ciudadano dominicano. Fue inscrito en la embajada española del país donde se contrajo matrimonio.
Dicho matrimonio fue denegado dos veces por la propia embajada, al considerarlo supuestamente fraudulento.
Mi pregunta es,¿cual es mi estado civil en España?, ¿cometería alguna tipo de ilegalidad si vuelvo a contraer matrimonio, sin haberme divorciado en República Dominicana, dado que el matrimonio nunca fue reconocido por España?
También me gustaría saber, ¿como podría divorciarme sin tener que ir al extranjero?
Polens
¿Cuál es el estado civil de quien se casa en extranjero y se deniega la inscripción?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 17 veces
- Género:
Re: ¿Cuál es el estado civil de quien se casa en extranjero y se deniega la inscripción?
Si ese matrimonio no se inscribió, para España tiene usted el mismo estado civil que antes de contraerlo (Soltera, Viuda, Divorciada).
Para divorciarse en la República Dominicana ignoro lo que hay que hacer.
Para divorciarse en la República Dominicana ignoro lo que hay que hacer.
-
- Género:
Re: ¿Cuál es el estado civil de quien se casa en extranjero y se deniega la inscripción?
Gracias, Gerena
--- 23 Oct 2017, 15:55 ---
Gracias,
Se inscribió pero fue denegado-
--- 23 Oct 2017, 15:55 ---
Gracias,
Se inscribió pero fue denegado-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
No se inscribió, precisamente porque fue denegado su reconocimiento.
Se solicitó su inscripción.
Eso sí es lo correcto. Ustedes solicitaron algo, y no se concedió autorización para ello.
Resultado: para la legislación española ese hecho no ha ocurrido. Por tanto, si de haberse reconocido conllevase cambio de estado civil, al no producirse, para nuestro ordenamiento tiene el mismo estado que antes de su celebración.
Se solicitó su inscripción.
Eso sí es lo correcto. Ustedes solicitaron algo, y no se concedió autorización para ello.
Resultado: para la legislación española ese hecho no ha ocurrido. Por tanto, si de haberse reconocido conllevase cambio de estado civil, al no producirse, para nuestro ordenamiento tiene el mismo estado que antes de su celebración.
-
- Género:
Gracias, por las respuestas
Polens
Polens
-