Esperando La Carta Del Registro Civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Esperando La Carta Del Registro Civil
Hola he hecho esto para ver en cuanto tiempo les llega la tan esperada carta, despues de esperar años, y mirando por la web
-
Re: Esperando La Carta Del Registro Civil
que tal , te cuento mi caso , cando vi q me concedieron la nacionalidad por la web, tuve q esperar la carta del ministerio q te confirma que te la concedieron y esa me tardo en llegar como un poco mens de dos meses ydespues con esa carta fui al registro civil q me dio la cita para la jura de la constitucion , xq en realidad tienes q esperar tamb otra carta del registro civil donde te dan la cita para la jura ,pero yo te recomiendo q cuando te llegue la carta del ministerio vayas tu a pedir la cita porq sino tarda mucho la famosa carta del registro civil , bueno noc si te pude ayudar , despues q te conceden la nacionalidad hay todavia un buen tiempo hasta q puedas tener el dni pero ahora el los registros estan trabajando mas rapido asi q todo es cosa de suerte y paciencia . un saludo
-
Os dejo el fin de mi periplo:
La concesión salió a fines de agosto. En la primera semana de septiembre me llegó la notificación oficial del MJ. La primera semana de octubre me llegó la carta del RG. Hoy, 15 de octubre fue la promesa/jura. Me dieron fecha para recoger el certificado de nacimiento el 27 de Enero.
The End
ok
La concesión salió a fines de agosto. En la primera semana de septiembre me llegó la notificación oficial del MJ. La primera semana de octubre me llegó la carta del RG. Hoy, 15 de octubre fue la promesa/jura. Me dieron fecha para recoger el certificado de nacimiento el 27 de Enero.
The End
ok
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
La notificación del MJ NO ES OFICIAL....
La notificación oficial la hace el RC donde has tramitado el expediente, y, a partir de ese momento comienzan los 180 dias para comparecer y jurar la Constitución.
La notificación oficial la hace el RC donde has tramitado el expediente, y, a partir de ese momento comienzan los 180 dias para comparecer y jurar la Constitución.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
ya un mes desde la conscecion y nada no me ha llegado la carta todavia, haber a esperar nomas,
-
por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha llegado la carta hoy por la mañana, y dice que tengo que apersonarme en el registro civil de palma de mallorca, ya les comentare
A mi me llego la carta del MJ concediéndome la nacionalidad, asi que con esa carta me apersone en el Registro Civil, y ahi me citaron para que fuera en 10 dias y en esa cita me darán la fecha para ir a Jurar.
No entiendo porque tengo que ir en 10 dias , no pueden dar las citas de una vez?
O esa cita intermedia es para revisar algo o que??
Alguien que haya pasado por esto nos lo puede contar??????
No entiendo porque tengo que ir en 10 dias , no pueden dar las citas de una vez?
O esa cita intermedia es para revisar algo o que??
Alguien que haya pasado por esto nos lo puede contar??????
En mi caso me llegó en la última semana de octubre (resolución 22/09/2009). Y si, te pueden dar la cita el mismo dia. Pero creo te mandaron a ir después para darse tiempo a procesar el correo recibido, para darte una idea el viernes 30/10/2009 lo que me pasó es que me quisieron despachar en el acto con el "nosotros le citaremos" pero en el juzgado encontraron la carta de Madrid con la resolución en el correo de ese dia. Y todo porque literalmente me comporté como buen españolito, Es decir me puse bien borde. Eso si con la verdad por delante, tengo varias ofertas de trabajo las que no podia aplicar, la principal porque es Londres y las otras para la Generalitat de Catalunya asi que me urgia el DNI en mano, reconozco que los funcionarios escucharon y me dieron cita para el lunes pasado, el martes saqué DNI y pasaporte. Olé.
-
Sueño2009 donde procesaste tu nacionalidad? en que registro civil...?por que donde yo estoy es un cachondeo
-
Les comento, luego de que me llegara la carta de madrid de la escuela de notarios, que me llego el dia 05/11/2009, me fui al registro civil ayer y me diero la cita para el miercoles 03/02/2010 a las 10:00 de la mañana y hoy por la mañana, ya estaba en mi buzon la carta del registro civil con la fecha señalada, pregunte por que tanto demora si en 30 minutos se puede resolver y me dijeron que tenian mucho trabajo en mallorca, que estan un poco saturados y por eso se daban las citas con mucho tiempo, ahora me toca esperar, yo pense que me hiba a pasar como a sueño2009, pero na de naaaa.,.,., ok
sueño2009 escribió:En mi caso me llegó en la última semana de octubre (resolución 22/09/2009). Y si, te pueden dar la cita el mismo dia. Pero creo te mandaron a ir después para darse tiempo a procesar el correo recibido, para darte una idea el viernes 30/10/2009 lo que me pasó es que me quisieron despachar en el acto con el "nosotros le citaremos" pero en el juzgado encontraron la carta de Madrid con la resolución en el correo de ese dia. Y todo porque literalmente me comporté como buen españolito, Es decir me puse bien borde. Eso si con la verdad por delante, tengo varias ofertas de trabajo las que no podia aplicar, la principal porque es Londres y las otras para la Generalitat de Catalunya asi que me urgia el DNI en mano, reconozco que los funcionarios escucharon y me dieron cita para el lunes pasado, el martes saqué DNI y pasaporte. Olé.
Oye pero el papel para ir a recoger el DNI te lo dieron ahi en el acto??????
Fue el registro civil de granollers. Juré y la secretaria metió los datos directamente y luego me dio los datos del libro y tomo y volvi a hacer la cola y me la dieron en el acto , me explicaron que lo normal es esperar 15 dias. Ahora si esto es excepcional, en primer lugar Granollers no tiene ni de lejos el colapso de Barcelona y segundo las funcionarias se portaron excelentemente.
-
hola soy nuevo en el foro, asi que discuplen si no escribo en el lugar correcto
me concedieron la nacionalidad
el 9/10/ 2009
Expediente R-73xxx/2007
ya ha pasado mas de un mes y medio y todavia no recibo la carta del ministerio de justicia
Es normal tanta demora?
El tramite esta realizado en el municipio de san adria de besos (barcelona)
gracias por la respuesta
muy bueno el foro
me concedieron la nacionalidad
el 9/10/ 2009
Expediente R-73xxx/2007
ya ha pasado mas de un mes y medio y todavia no recibo la carta del ministerio de justicia
Es normal tanta demora?
El tramite esta realizado en el municipio de san adria de besos (barcelona)
gracias por la respuesta
muy bueno el foro
ola a todos que ya ha concedido sus nacionalidad a mi tambien ya mi ha concedido he llamado en ministerio de justicia he mi a dicho que hay que espera como minimo dos mes mas para llega la carta de concedida bueno que todavia hay un poquito de recojido pero com alegria y felicidad ha todos
-
Hola a todos, yo llevo un mes ya esperando la carta,parece que demora algo mas, segun he leido,pues nada trendremos que tener pasiencia,un saludo a todos
-
Hola ,que documentos les revisaron y si les pidieron fotocopia de alguno o le recogieron alguno,gracias
Depende de cada registro te pueden pedir copia de la partida de nacimiento, pero en mi caso me dieron una hoja donde me preguntaron quienes eran mis padres y sus fechas de nacimiento y quienes eran TUS ABUELOS. Solo ten los datos a mano y ya está.
-
Gracias sueño,quisiera saber si hay que llevar fotocopia de pasaporte ,grcias
-
Una cosa, en Madrid el Registro Civil de Pradillo no manda carta. Uno tiene que ir a pedir cita para la revisión del expediente y ese dia te dan cita para jurar la Constitución. Al parecer, no es necesario ni siquiera llevar la carta del MJU donde se informa de la concesión... (basta con que el expediente haya llegado al registro, proveniente del MJU). Alguien puede confirmar esto por favor???
-
Hola akurezyn, donde hice los trámites fui con una impresión de la página de internet y me dieron la cita para jurar, despues de confirmar que habia llegado el expediente de Madrid... pero según me han comentado cada RC tiene su sistema... suerte
-
Gracias Anngey. Yo también mostré solmente la hoja de internet (la carta del MJU no me ha llegado) y me dieron cita para revisar mi expediente en enero (y ese dia me darán la cita para jurar). Mi duda es si en algún momento tendré que mostrar la carta del MJU o si esa carta es sólo para fines informativos. ¿Tú nunca tuviste que enseñar esa carta para nada en el Registro Civil?
-
Hola, pues me dijeron que cuando me llegara la llevara al RC, para ellos hacer una confirmación en el proceso... asi que cuando vayas a revisar el expediente en Enero, si la tienes llevala...
Suerte y Feliz Navidad
Suerte y Feliz Navidad
-
Pues genial... si me llega para el 11 de enero (dia de la cita de revisión del expediente) la llevo, pero si no, de todas formas voy al Registro. Si ya tienen el expediente de vuelta con la nacionalidad concedida, no creo que retrasen el proceso por la carta del MJU (pues le ministerio también les tiene que mandar a ellos el expediente con la carta de concesión), no crees??? Feliz Navidad también a ti!
-
Hoy hable al MJU (al famoso teléfono de información) y me confirmaron que a los que estamos empadronados en Madrid capital no nos notifican la concesión de la nacionalidad por carta. Debemos apersonarnos en el Registro Civil para sacar cita para la revisión del expediente y la jura. Por tanto, la carta que envia el MJU es sólo informativa y no es necesaria para jurar, pues lo importante es que el expediente esté de vuelta en el Registro Civil con la concesión.
-
Pues que bien, un papel menos por el que sufrir... me alegro que hayas aclarado tu duda...
Última edición por Anngey el 04 Dic 2011, 13:16, editado 2 veces en total.
Razón: No utilizeis el botón de CITAR para contestar al que ha escrito justo antes que vosotros...
Razón: No utilizeis el botón de CITAR para contestar al que ha escrito justo antes que vosotros...
-
Hola a todos:
ayer 11 dic., después de 45 dias, me ha llegado la carta del MJU, me la concedieron el 26 de octubre. Mañana iré al registro a ver que me cuentan.
Saludos
ayer 11 dic., después de 45 dias, me ha llegado la carta del MJU, me la concedieron el 26 de octubre. Mañana iré al registro a ver que me cuentan.
Saludos
-
Hola ninive, ahora es cuando hay que tener más paciencia; a mi me concedieron la nacionalidad a finales de Julio y aún estoy esperando que el RC de mi localidad de cite a recoger la carta y me de fecha para jurar... hay que tomarselo con muuucha filosofia, por que en el RC simplemente te dicen que tienes que esperar que ellos estan desbordados...
Asi que paciencia y ánimos que al menos ya la tenemos concedida
Asi que paciencia y ánimos que al menos ya la tenemos concedida
ninive escribió:Hola a todos:
Saludos
este viernes hará un mes que me la concedieron, mi padre ha ido al RC de mi localidad y le han dicho que no habia llegado, ke si no llegaba esta semana que se olvidará que llegaria despues de reyes, yq ue la cita pa la jura la estaban dando para febrero. stoyy tristeeeee ..... yo que pensba que me darian el dni pronto xk keria irme de viaje de fin de carrera con mis compis y no podré,x el pasaporte jopeeeee. asi que pacienciaaa...............
Calculo que para verano ya tendremos todo ...
Recuerden que la mayoria de las veces hay que esperar dos meses a que lleguen las cartas, un mes para la carta del Ministerio de Justicia y otro para la del Registro Civil. Me han dicho que si en dos meses no ha llegado ninguna me me presente en el Registro Civil ... Imagino que cuando nos presentamos en
el Registro Civil nos daran fecha para la jura entre uno o dos meses, por la cantidad de inscripciones que deben tener pendiente y por lo saturados que de costumbre estan de trabajo ... Despues de haber esperado dos años (ustedes) y tres años y once meses (yo) unos meses mas de espera son soportables.
Un saludos a todos
Recuerden que la mayoria de las veces hay que esperar dos meses a que lleguen las cartas, un mes para la carta del Ministerio de Justicia y otro para la del Registro Civil. Me han dicho que si en dos meses no ha llegado ninguna me me presente en el Registro Civil ... Imagino que cuando nos presentamos en
el Registro Civil nos daran fecha para la jura entre uno o dos meses, por la cantidad de inscripciones que deben tener pendiente y por lo saturados que de costumbre estan de trabajo ... Despues de haber esperado dos años (ustedes) y tres años y once meses (yo) unos meses mas de espera son soportables.
Un saludos a todos
-
Enorme, tramite de nacionalidad, pienso lo mismo, lo mas duro ya esta hecho, ya la tenemos, ahora disfrutemos con filosofia de los ultimos tramites!
akurezyn escribió:Enorme, tramite de nacionalidad, pienso lo mismo, lo mas duro ya esta hecho, ya la tenemos, ahora disfrutemos con filosofia de los ultimos tramites!
-
chicos escribi mis peripecias en el RC en el hilo de nacionalidades concedidas y quise copiar el texto aqui y no me dejó el sistema, pero en resumen les cuento: me dijeron que tenia que esperar la carta de ellos, que no demoraria mucho. tengo un amigo que no le llegó nunca la carta y casi 3 meses después de recibir la del MJU lo llamaron del RC para decirle que por qué no se habia presentado a jurar, asi que tampoco hay que sentarse a esperar a que llegue la carta, porque al menos la del MJU no venia certificada, asumo que la del RC tampoco, asi que se puede perder por el camino y ellos no enterarse y nosotros menos. Daré de margen hasta el 31 de enero y el 1 de febrero me presentaré en el RC nuevamente. Por cierto, olvidé comentar, que en el RC BCN, habia un aviso en la puerta diciendo que desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero no atendian trámites de nacionalidad, excepto aquellos que tuvieran cita, asi que esta es la última semana que trabajan de cara al público o será que se van de vacaciones? jajajaj, espero que adelanten un poco el trabajo administrativo y en enero las cosas fluyan a mejor ritmo.
saludos
saludos
-
Hola chic@s, os cuento que al final me han contactado del RC y me han entregado la carta de comunicación de la nacionalidad oficial y la cédula de citación para jurar (después de 5 meses de la concesión)la cita es para mediados de enero (me han hecho rellenar varios documentos,sobre los datos familiares, renuncia de nacionalidad, inscrpcion en el RC, etc...), y por curiosidad pregunté para cuando dan la partida literal de nacimiento para el DNI, y se alarga entre 1 mes y medio y 2 mas a partir del momento de jurar... asi ya podrán tener una idea aproximada de como está el tema...
En resumen, me conceden la nacionalidad a finales de Julio y al final el DNI, lo obtendre mas o menos entre Marzo a Abril... casi como un parto, 9 meses después , jajaja
Felices Fiestas a todos y paciencia que ya falta menos...
En resumen, me conceden la nacionalidad a finales de Julio y al final el DNI, lo obtendre mas o menos entre Marzo a Abril... casi como un parto, 9 meses después , jajaja
Felices Fiestas a todos y paciencia que ya falta menos...
-
hola a todos yo despues de dos años de larga espera como todos,, pues me salio concedida la nacionalidad por residencia el dia 27 de noviembre de este año y llame una vez visto en la web al mju, y ellos me dijeron que tenia que esperar como 2 meses mas o menos,, bueno a la semana siguiente pase por el registro civil del pueblo donde vivo y lo mismo que en lo que me llegue la carta que regrese al registro civil,,, pues hay que esperar eso 2 meses mas y luego otro tiempo hasta que te dan la cita, y luego hasta que te dan la partida de nacimiento dichosa,,, y despues coger cita en la policia para sacar el dni,,,, asi q seran como 3 años,,, de larga espera..
-
hola chicos:
hoy me ha llegado la carta del RC con fecha de jura el 4 de febrero. teniendo en cuenta que me concedieron la nacionalidad el 26 de octubre... ya pueden sacar sus cuentas.
felices fiestas a todos y mucha suerte con nuestros tramites
hoy me ha llegado la carta del RC con fecha de jura el 4 de febrero. teniendo en cuenta que me concedieron la nacionalidad el 26 de octubre... ya pueden sacar sus cuentas.
Chicos alguna novedad?
Yo no he recibido aun ni la primera carta, concesion el 20 de Nov ...
Como les va a ustedes? todo bien? ya las han recibido?
Saludos! ok
Yo no he recibido aun ni la primera carta, concesion el 20 de Nov ...
Como les va a ustedes? todo bien? ya las han recibido?
Saludos! ok
-
hola ninive en que registro civil tienes que jurar? graciasninive escribió:hola chicos:
-
Hola Trámite de Nacionalidad!!! A mi tampoco me ha llegado la carta del MJU (concesión el 27 de noviembre). Ayer fui al Registro Civil de Madrid y me dijeron que el expediente no ha llegado pero que tiene que llegar este mes seguro. Me encontré con un chico hondureño al cual se la concedieron el 20 de noviembre como a ti y tampoco habia recibido la carta ni el expediente estaba ahi. Eso quiere decir que estamos en tiempo y que se han atrasado un poco con las fiestas navideñas. No dejes de avisarme por favor en cuento la recibas, yo haré lo mismo. En qué Registro Civil empezaste todo?
Hola Akurezyn!
Nada aun ... yo inicie el tramite en el Registro de Castellon de la Plana.
Creo que pediré que me inscriban en Madrid ... en el central. No lo tengo MUY claro aun ...
A mi me dijeron en el 902 007 214, que si no me llegan en dos meses las cartas, me pase por el Registro Civil ...
Saludos y te mantengo informado!
Nada aun ... yo inicie el tramite en el Registro de Castellon de la Plana.
Creo que pediré que me inscriban en Madrid ... en el central. No lo tengo MUY claro aun ...
A mi me dijeron en el 902 007 214, que si no me llegan en dos meses las cartas, me pase por el Registro Civil ...
Saludos y te mantengo informado!
-
hola a todos
edwin1982 mi RC es el de Barcelona. yo estoy contenta porque al menos veo que no se me ha demorado tanto este tema de las cartas.
con la carta del RC venian unos papeles para rellenar datos sobre los padres y mi nacimiento, solo eso tengo que llevar y el DNI vigente. imagino que con esos datos hagan mi "nueva" inscripción de nacimiento. Espero que lo de la inscripción no demore mucho mas y en semana santa ya tenga mi pasaporte listo para llevarmelo de viaje por esos mundos.
suerte a todos
edwin1982 mi RC es el de Barcelona. yo estoy contenta porque al menos veo que no se me ha demorado tanto este tema de las cartas.
con la carta del RC venian unos papeles para rellenar datos sobre los padres y mi nacimiento, solo eso tengo que llevar y el DNI vigente. imagino que con esos datos hagan mi "nueva" inscripción de nacimiento. Espero que lo de la inscripción no demore mucho mas y en semana santa ya tenga mi pasaporte listo para llevarmelo de viaje por esos mundos.
suerte a todos
-