RECUPERAR NACIONALIDAD DESDE EL EXTRANJERO

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Dahiana624
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2019, 03:58
    Android Chrome

RECUPERAR NACIONALIDAD DESDE EL EXTRANJERO

Mensaje por Dahiana624 »

Buenas!

De antemano gracias a los que me puedan ayudar. Mi hijo tiene actualmente 4 años y es nacido en España. Yo soy Colombiana con Regimen comunitario hija de española. Mi hijo ha permanecido un periodo de 3 años y medio fuera de España y por temas familiares queremos regresar pero no se si mi hijo ha perdido la nacionalidad ni que debemos hacer para recuperarla. Mi hijo fue registrado en Palencia (monoparental) en caso de que sea necesario este detalle y conservo tanto el libro de familia como el registro civil español y su DNI (ya caducado)

Por favor ayuda y gracias.

Usuario borrado 15165
    Windows 10 Chrome

Re: RECUPERAR NACIONALIDAD DESDE EL EXTRANJERO

Mensaje por Usuario borrado 15165 »

No la perdió en "teoría" porque ya hay casos en Colombia donde anularon nacionalidad de origen con valor de simple presunción, la cuestión esta en que sucederá cuando quieras tramitar el pasaporte de tu hijo en el Consulado.

viewtopic.php?t=7803
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”