Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8666
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por kárbiko »

mrteladi escribió:Yo me pregunto si estan teniendo la intencion de parar totalmente las concesiones o simplemente es una demora y que tarde o temprano todo volvera a la "normalidad"?
¿¿Y qué "gana" el funcionario o el político o quien tenga esa intención que te cuestionas, haciéndolo??
Si al final lo que resulta es que tiene más trabajo pendiente de sacar y, al no caducar las solicitudes, siempre tiene que resolver ya sea positiva o negativamente... ¿Qué supone dejarlos paralizados? ¿Va a tener menos trabajo? ¿Van a poner algún refuerzo? Al contrario, va a tener más,... porque la montaña se irá haciendo más y más grande...
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por andres01 »

Karbiko mira por donde, desde el 2008 empezo la crisis y hasta el año pasado, se resolvian 50xxx a 60xxx expedientes cada semestre y lo que va de este año apenas se ha resuelto 22xxx expedientes segun el BOE, y no me vayas a decir que es por que hay menos personal por que sigue la misma cantidad de personas en el departamento de concesiones segun los presupuestos. te parece eso normal tio? tu crees que no hay politica de por medio? blanco es gallina lo pone, la respuesta salta a la vista.
Y mira que siempre he sido mas de derechas pero al paso que voy con esta situacion indefinida de espera me voy a volver rojoooooo jojojojojojo :lengua: :lengua:
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

andres01, yo creo que kárbiko se refiere a la inutilidad de dejar los expedientes sin resolverse durante tanto tiempo. Es lo que pesaría cualquier funcionario con dos dedos de frente: resolver porque tarde o temprano toca resolver. Pero, desgraciadamente, y sin ánimo de meterme con nadie, hay "otros" funcionarios de alto nivel que optan por retrasar lo máximo posible la resolución de los expedientes. Y esta estrategia, por lo menos para mi está muy clara. Resolver en medio año unos 22000 expedientes contra los 50000-60000 expedientes del mismo periodo los años anteriores teniendo en cuenta que el nivel la asignación del personal no ha cambiado y que el año 2010 ha sido comparable con con 2009 en cuanto a las solicitudes presentadas, podría indicar que por alguna razón quieren retrasar dichas resoluciones. Porque? No lo sé....
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

Está claro que las demoras tiene "tinte" político..... qué no querramos decirlo abiertamente es la clave....Siento que buscan desanimar la creciente demanda de solicitudes...No todos tenemos la misma necesidad para hacernos españoles...ni las mismas intenciones en ello.

Algunos opinan, desde este foro, desde su punto de vista..bien profesional u ocupacional y otros desde aristas deseperadas llenas de necesidad....necesitan ser nacionales por multiples razones.

Cada uno de nosotros con su leyenda personal no podemos estar al tanto de los que se teje con nuestras solicitudes, y especular aca nos permite descargar...eso sólo descargar emociones de desaliento.... La "crisis", palabra mágica, aplicable a todo ámbito de nuestra realidad, ahora mismo en estas tierras ibericas...

Paciencia y más paciencia...que la espera continuará siendo larga.
saludos
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

goy, la razón de no querer pronunciar algunas causas de este atraso por mi parte es porque prefiero discutir los temas políticos en otros foros intentando aportar ante todo la información útil y compartir mi opinión evitando evitar cualquer discurso político.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

goy
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por goy »

profesoralex escribió:goy, la razón de no querer pronunciar algunas causas de este atraso por mi parte es porque prefiero discutir los temas políticos en otros foros intentando aportar ante todo la información útil y compartir mi opinión evitando evitar cualquer discurso político.
Saludos
Tienes razón... es imprudente de mi parte tratar estos temas acá...y ademas cuando son simples "pielitis" sin ninguna sustentación... Disculpen ..Soy mujer e imprudente, poseo una extraña conexión entre mi cerebro y mi lengua...jajajjj (en este caso mis "dedos")... no volvera a ocurrir; que sea dicho, de paso, lo mio no es discurso politico...no me va.

Eres, profesoralex, uno de los foristas mas acertivos, objetivo y con tacto... de acá!!!...mejor tratarlo en otros hilos...!
Gracias!
Saludos.

Richard75
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ago 2012, 11:56
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Richard75 »

Hola a tod@s

Dejo mi número de expediente para que sea incorporado a la lista de solicitudes.

EXPT. R-133.XXX // 2010-1

Muchas gracias
EXPT.: 133xxx/2010
CONCEDIDA el 28 de diciembre de 2012.
Registro Civil de Málaga

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por CORRECAMINO »

hola; dejo mi numero de expediente para que sea incorporado a la lista de los EXPEDIENTE del 2010 exp,R-1377XX// SEPT 2010 ,PRADILLO ,MADRID UN SALUDO

Barcelona007
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2012, 11:22
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Barcelona007 »

Hola a Todos
hace tiempo estaba buscando algo de esa pagina para informarme que es loq ue pasa como siugen los expedientes he leido mucho gracia a todos por los informaciones voy a dejar tmb mis datos de expedeinete para informar a todos EXPPEDIENDE Tipo:R Numero:53XXX ano 2010 Deciembre Barcelona

Méridavenezuela
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2011, 17:29
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Méridavenezuela »

Bienvenidos

En cuanto Kárbiko tenga tiempo, pasará vuestros expedientes a la lista, paciencia.

Muy guapo el nuevo formato de Cómo va lo mío.

Saludos.
Exp: 22xxx/2010 - Gijón (Asturias)
Spoiler
RC: 27/01/2010
MJ: 22/06/2010
Policía: 18/08/2010
En estudio desde 01-07-2011
Concesión: 15-1-2013

mileida
Mensajes: 26
Registrado: 31 May 2010, 07:58
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mileida »

hola, meridavenezuela, verdad que esta guapo, hace un rato entre para ver si tenia alguna sorpresa en el cambio de mi expediente y la sorpresa fue esa el cambio en como va lo mio, esperemos las cosas sigan cambiando, saludos a todos

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

hola a todos
si an cambiado el formato de como va lo mio la primera vez ponen palabra clave , las letras que hay que poner abajo y en cada nueva consulta sale codico diferente,
Avatar de Usuario

samir12300
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2012, 16:50
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por samir12300 »

hola a todos
si, han cambiado el formato de como va lo mio y la primera vez ponen palabra clave ;)

Muy guapo el nuevo formato de Cómo va lo mío.


Esperemos que las cosas sigan cambiando a mejor, saludos a todos
Exp: R-27xxx/2010 - Cáceres
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]27xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
samir12300
Avatar de Usuario

JHORDAN
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2010, 11:24
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por JHORDAN »

ufffffffffff.................Esto no se mueve parece q vamos para largo con los expedientes del 2009 wallbash wallbash wallbash
Exp: 19XXX/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: ENERO 2010
MJU: MAYO 2010
Policia: JULIO 2010
SEPTIEMBRE 2010 Recibidos los Informes, el Expediente se encuentra en estudio.

mrteladi
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2010, 17:13
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por mrteladi »

Ahora mismo llevamos 1 anio de demora. Y esa demora empezo hace 1 anio. osea que la eficiencia esta al 50%.

Asumiendo que la eficiencia no baja mas, tardaran 2 anios mas en terminar con los expedientes del 2010. (4 anios totales).

obviamente esto es solo una opinion personal sin ninguna prueba, pero en este momento esta claro que 2 anios no es suficiente.

armandsp25
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jul 2011, 01:49
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por armandsp25 »

SEÑORES SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Mirad la noticia que ha salido en el pais.com

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34379.html

segun la noticia antes de navidades esperan dar respuesta a muchas solicitudes de nacionalidad

Leedlo
Exp: 126.2xx/2009 -1 Concedida el 11/11/2011
Spoiler
Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio
MJ: 30/12/2009
POLICIA : MAYO 2010
Nacionalidad Concedida el 11/11/2011



Mi Esposa: Exp: R-98xxx/2009 Fuerteventura, Las Palmas
Spoiler
RC: 04/07/2008
MJ: 27/10/2009
Nacionalidad Concedida: 06/09/2011
Cita para la jura y entrega partida nacimiento 27/01/2012

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

me ha gustado la palabra que estan trabajado contra el reloj......
pero me temo por el colapso en los registros civiles, para jurar y etc.... que solo te permiten unos 180 dias para hacer la jura.

youssef 407
Mensajes: 85
Registrado: 18 Jul 2011, 18:41
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por youssef 407 »

lo de los 180 dias,empiezan a contar desde que recibes la carta de concesion.ademas si el registro civil te da la cita para mas tarde.da igual
mientras tu te presentes en registro civil antes de 180 dias desde la concesion,estas dentro de el plazo.asi que no pasa nada.
y ademas por lo que veo últimamente,las juras y el envió de el certificado de nacimiento se hace ahora mucho mas rápido.
me da la sensación que esta dando sus frutos las nuevas instrucciones que vienen de la dirección general de registros y la informatizacion de los registros civiles.
vamos a esperar hasta ver si se cumple con lo que dicen.
saludos
Exp: 90xxx/2010 - Concedida
Spoiler
MJu:10/2010
estado actual: concedida 30/12/2012
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8666
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por kárbiko »

Solo hay 180 días para jurar DESPUÉS de que el RC te notifique. No de que recibas la carta.
La carta es informativa, no una notificación formal.

En mi caso, si estoy colapsado no te podré notificar hasta pasado un tiempo y entonces lo que haremos es que el mismo día que citamos se levanta el acta de aceptación de la nacionalidad. Ahí podrás elegir si la inscripción la hace el RC donde iniciaste o el RC Central.

Luego, tendrás que esperar un tiempo (ese ya dependiendo de tu elección y de como esté ese RC elegido)

Por eso ha habido veces en que en mi RC citábamos pasados esos 180 días desde la concesión de la nacionalidad, por estar saturados.
Ahora que nos hemos puesto casi al día, nos volverán a saturar con expedientes concedidos y tendremos que volver a planificar las citas....
Porque aunque no os lo creáis, en algunos RC (al menos en el mío), sólo hay una persona que lleva TODOS los expedientes, independientemente de que sean de que alguien quiere casarse, cambiarse el nombre, corregir un error,.. o pedir la nacionalidad.
Entonces tendremos que trabajar en todos los expedientes, y no solo en los de la nacionalidad concedida.
Ese expediente de nacionalidad termina cuando os la conceden y se os notifica.
Ahí comienza un proceso nuevo, que es el de la aceptación de la nacionalidad y el de la inscripción.
Si nos pusiéramos a trabajar como dice la Ley, por orden, vuestra inscripción de nacionalidad no debería salir hasta después de tramitados los expedientes que están antes... Todas esas rectificaciones de error que están del año 2011, incluso alguna del 2010,... etc. Todos esos expedientes son anteriores al que se inicia para que aceptéis la nacionalidad.
Y ahí nos los saltamos y os hacemos la inscripción antes.... inclusive en algunos casos yendo a trabajar en horarios que ni nos pagan, ....ni nos agradecen..

Por tanto, walid, como dices, ... seguramente que si que habrá algún colapso,... pero trataremos de que no se note...

En definitiva, por mucho calzador que intentes usar, si tu número de pie es el 45, el 43 no te lo vas a poder poner.

Si los RC sólo podemos tramitar x expedientes cada cierto tiempo, no les/nos mandes ahora 430.000, porque también les/nos vas a desbordar... ¿O es que también van a hacer las inscripciones en los registros de la propiedad? :shock:

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

karbiko solo era mi opinion personal ,
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8666
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por kárbiko »

a143 :ok: :ok: cheers1 :mrgreen:
Avatar de Usuario

andres01
Mensajes: 66
Registrado: 19 Feb 2011, 15:14
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por andres01 »

joder resucitaste karbiko con tus ilustrisimos comentarios jijijijiji ya los echaba de menos tio, pero joder no hay que generalizar por lo menos en mi caso cuento con la fortuna de vivir en un pueblo en donde no hay saturaciòn y muchos solicitantes como yo cuentan con esa fortuna, aun asi, aunque tarden en darte las actas en el registro civil, si tienes la certeza que ya te han concedido la nacionalidad, ya daria igual esperar un poco mas icon_lol ya te quitas esta pesadilla y le pones de una vez rumbo a tu vida.
Exp: R-86xxx/2010 - Lliria (Valencia) - Concedida: 20/12/2012
Spoiler
RC:02 JUNIO 2010
MJ: 10 OCTUBRE 2010
ENTREVISTA POLICIA: 10 DICIEMBRE 2010
PENDIENTE DE INFORMES 13-10-2010/ 09-09-2011
09-09-2011 RECIBIDOS LOS INFORMES EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO
20-12-2012 NACIONALIDAD CONCEDIDA (PAGINA DEL MJ. COMO VA LO MIO)

titolp
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por titolp »

yo pienso que no es lo mismo 400000 expedientes en un solo registro central,q repartirlos despues de concedidos por todos los registros civil de toda españa donde se ha solicitado la nacionalidad ,creo q toca a menos,en fin saludos.
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pepe01 »

Con más de un 25% de paro, todavía hay gente que se permite el lujo de quejarse por trabajar. Esto es España!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01

tolobich
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por tolobich »

Pepe01 no estoy de acuerdo contigo,tampoco vayas a los extremos y no creo que todos los funcionarios sean iguales,los hay que trabajan mucho,habría que ver en nuestros empleos si nos saturan de carga de trabajo como reaccionaríamos a ello,aqui la culpa es de la administración de no ser previsores y no crear condiciones a sus empleados para que estos puedan trabajar mejor,ahora es que han decidido echar a correr cuando ya tienen el marrón encima.
Avatar de Usuario

luigi77
Mensajes: 118
Registrado: 30 Abr 2010, 12:52
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por luigi77 »

Un articulo de ayer en el periódico el país.
Justicia acumula un atraso de 430.000 peticiones de nacionalidad
Decenas de miles de personas esperan una respuesta desde hace cuatro años.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34379.html

Creo que es positivo que los medios de comunicación hagan ruido sobre esto y sobre todo, si el proprio Director de los registros y notariado se compromete en dar respuesta de aquí a final de año a los casi medio millón de expedientes, muchos de vosotros podréis tomar las uvas (incluso navidad) con algo más de optimismo de cara a 2013 y augurar tiempos mejores que los anteriores.

Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-106XXX/2008[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/08/2008[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2008[/align][/td][td=1,][align=center]1/02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]30/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]45 meses[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2012[/align][/td]
Luigi77

user2123
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2123 »

Yo ya no sé que pensar, mi trámite lo inicié en el 2007, después de tener algunos "retrasos" hoy me mirado en la web del MJU y para mi asombro, me han denegado la solicitud, lo último que recuerdo es que se encontraba en el estado "recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio" y que la última vez que llamé, me dijeron que estaba a punto de calificación.

El expediente R-101XXX/2007-1, correspondiente a D./Dª XXXXXX, con N.I.E. XXXXXXX se encuentra en el siguiente estado:

Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 29/10/2012. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.

Tendré que pasarme por allí a ver que ha ocurrido.

Saludos,
Avatar de Usuario

pepe01
Mensajes: 239
Registrado: 26 Jul 2011, 14:53
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por pepe01 »

Vaya, lo siento jeixuxspn.

En el registro te dirán el motivo.
Si puedes nos cuentas luego; nos servirá a los que estamos esperando para ver por donde van los motivos de denegación.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]10.4xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2009[/align][/td][td=1,][align=center]xx/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]xx/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]02/03/2013[/align][/td]
Pepe01
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

jeixuxspn, siento mucho por tu denegación. Porque crees que te han denegado? Tienes antecedentes penales? Años de residencia insuficientes? Para tu caso son necesarios un mínimo de 2 años? A qué se debe tu retraso? Fuiste citado alguna vez por el Registro Civil? Tuviste la entrevista con CNI?
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Issa.Fares
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2012, 23:15
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Issa.Fares »

Vaya, lo siento jeixuxspn. No te desánimes, espero que tengas oportunidad de algún recurso de apelación. Mucha suerte.
Exp: R-094xx/2012-1 - RC Barcelona
RC: 03/05/12
MJ: 16/07/12
Policía: 3/08/12
Entrevista y entrega de documentación: 10/08/12
Requerimientos entregados 10/2013
En estudio hasta la fecha 27-07-2017 ---;(((

user2123
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por user2123 »

Gracias a todos, estas cosas a veces pasan.
No sé por qué la han denegado, llevo 12 años viviendo en España y nunca he tenido problemas. El trámite estaba en fase final, ya había sido citado por el registro y había pasado la entrevista con la policía. Así que no tengo ni idea del porqué, en estos dias me paso por el registro y pregunto.

Saludos,

elpeje00
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por elpeje00 »

Hola,

Jeixuxspn, de verdad que siento la resolución que has tenido.

Pero intenta averiguar la razón y poner algún recurso. Desde el 2007 tiene tarea que haya sido en el 2012 que te hayan dado respuesta!!!!!

Si puedes por favor, y no le molesta, intenta comunicarnos la causa que le alegan, para que estemos preparados los demás.

Ánimo y suerte

Saludo

Al3x
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2012, 19:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Al3x »

Espero que la forma telematica que ha adoptado justicia nos llene de alegría a muchos extranjeros residentes en España que hemos creado una nueva vida aquí.. Suerte a todos !!
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por profesoralex »

Al3x, en mi opinión, el primer impacto de la forma telemática que ha adoptado el Ministerio de Justicia es un atraso de por lo menos un año de las resoluciones de los expedientes de nacionalidad por residencia....Ahora, se de repente empiezan a salir por miles diarios, efectivamente, sería una alegría!
Saludos y buen día a todos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

gonzarock21
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2012, 01:46
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por gonzarock21 »

Hola...antes que nada felicitarlos por este blog...es el unico que podra aclara mis dudas sobre la espera de la nacionalidad española.
Resulta que nos hemos tram,itado la nacionalidad mi mujer y yo y he querido saber como va el expediente y he entrado en la web del Ministerio de Justicia en la sede electronica "Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia" y cuando introduzco mis datos y los de mi mujer me pone:El NIE o el número de expediente son incorrectos. Compruebe los datos introducidos.
quisiera saber si hay alguna forma de saber o si la web no funciona....por si sirve de algo dejo los numeros de referencia de los 2:
R-088844/2012-1 éste es el de ella con la cita para el 19 junio 2012 en jefatura superior en illes balears -palma de mallorca.
R-127220/2011-1 éste es el mio con la cita para el 14 mayo 2012 en jefatura superior en illes balears -palma de mallorca.
Hemos entregado toda la documentacion y estamos a la espera...asi que queriamos saber si podemos saber como va el tramite ya..¿?
desde ya muchas gracias ...Gonzalo

<----- 09 Nov 2012, 02:04
desespera el q no sabe esperar... :roll:

Al3x
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2012, 19:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Al3x »

Espero que se cumpla lo de al finalizar el 2012 todos los expedientes en cola sean atendidos.. Es muy fuerte que hayan personas que tengan 4 años esperando una respuesta!!

walid
Mensajes: 391
Registrado: 25 Abr 2011, 12:05
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por walid »

ojala ale3x , que estamos hartos de verdad ojala que nos dan ya una respuesta , aver si nos respondan en este mes , animo a todos y suerte

miren
Mensajes: 26
Registrado: 13 Jul 2012, 13:44
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por miren »

mi pregunta es lo que dice gallardon sobre la concesion de los expedientes entran las solicitudes del 2010 yo llevo ahora 2 años desde que la solicite la tendre antes del 31 de diciembre es que no me aclaro responden me por favor gracias.
Exp: R-104.xxx/2010
Spoiler
RC: 04/2010
MJ: 11-/010
Policía:11/2011
Estado actual: recibidos informes, en estudio desde 05 del 2012

anasor
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por anasor »

Al3x escribió:Espero que se cumpla lo de al finalizar el 2012 todos los expedientes en cola sean atendidos.. Es muy fuerte que hayan personas que tengan 4 años esperando una respuesta!!
Hola Al3x, ¿Tus datos en el formato de tabla son correctos? Lo dudo, ya que significaría que te concedieron la nacionalidad un solo año y medio desde la entrada en el RC.

Al3x
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2012, 19:28
    unknown unknown

Re: Base de datos Nacionalidades por Residencia en Trámite. "La espera"

Mensaje por Al3x »

Joo Lo siento por el formato de tabla.. No supe hacerlo, ojala ya la tubiera en mis manos la nacionalidad.. es un error por parte mia..
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”