Certificado de matrimonio en el RC Central

Ayuda para solicitar el certificado de matrimonio inscrito en el registro central de Madrid.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
chkc
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2019, 11:18
Género:
    Windows 10 Chrome

Certificado de matrimonio en el RC Central

Mensaje por chkc »

Hola,

Hoy vengo a pedir ayuda con un certificado que me urge mucho obtener. Explico el caso:

Mi pareja y yo nos casamos en Porto Alegre, Brasil, y posteriormente inscribimos el matrimonio en el consulado de España de la ciudad. Ahora vivimos en España, y mi pareja está solicitando la nacionalidad española. Tenemos todos los documentos menos el bendito certificado de matrimonio (que no puede tener antigüedad mayor de 3 meses, por lo que la copia que tengo ahora no me sirve). Llamé al consulado y me dijeron que está inscrito ya en el registro central de Madrid. Pues bueno... lo he solicitado ya 7 veces por la sede electrónica (en junio, en julio, en agosto, en setiembre x2 y ahora en octubre), y aún no me envían nada. He llamado, he escrito emails, he escrito al Telegram, y aún no hay quien me diga dónde está mi certificado y cuándo me va a llegar (dicen que tienen una "incidencia técnica").

Todos los papeles de la nacionalidad que sacamos y traducimos van a caducar pronto, por lo que me urge obtener el certificado de matrimonio tan pronto como sea posible. Mi pregunta es: ¿conocéis a alguien que pueda obtenerlo por la vía rápida, pagando? (como la gente que vende las citas de extranjería). Sé que no es la mejor opción, pero ya intenté todo en mi poder y me va a costar más dinero sacar todos los otros papeles de nuevo.

Agradezco cualquier información que tengáis al respecto!

Topic Author
chkc
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2019, 11:18
Género:
    Mac OS X Chrome

Re: Certificado de matrimonio en el RC Central

Mensaje por chkc »

Hola,

Aviso para quien esté interesado que conseguí resolverlo. Escribí a este email registrocivilcentral.atencionalciudadano@justicia.es y adjunté el resguardo de todas la veces que he solicitado el certificado, aparte del certificado original de matrimonio, indicando que era un caso urgente. Ese mismo día me contestaron diciendo que me habían enviado el certificado y me llegaría dentro de 1 a 2 semanas.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”