Rectificacion lugar de nacimiento acta de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
hachemo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2022, 02:51
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Rectificacion lugar de nacimiento acta de nacimiento

Mensaje por hachemo »

Hola a todos,

Mi caso es el siguiente: soy nacionalizado español desde el 2013, originalmente soy venezolano "nacido en venezuela" de padre venezolano y madre colombiana, y pongo nacido entre comillas porque, luego de muchos años volvi a colombia para instalarme y ahora me entero de que realmente nací en colombia.

La razon: mi padre venezolano me registró extemporaneamente en venezuela como nacido en alli, todo para ahorrarse un tramite burocratico me pusieron como nacido alli mismo con dos testigos.., aparentemente es un hecho que ocurre frecuentemente entre los dos paises..

Ahora me encuentro en un problema ya que tengo dos lugares de nacimiento, lo cual sabemos que es imposible.. y me gustaria subsanar el error ante la administracion española pero no tengo la menor idea por donde empezar.

Agradezco cualquier informacion que me puedan ofrecer
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Rectificacion lugar de nacimiento acta de nacimiento

Mensaje por FLORES »

En su inscripción de nacionalidad Española, le constará el lugar que Vd. acreditara en su día con certificado de su nacimiento. Si aportó la de Venezuela, lógicamente aparecerá nacido en el lugar de Venezuela que dijera ese certificado.
Si por el contrario aportó el de Colombia, le aparecerá el Municipio de Colombia.
Ahora va a ser laborioso "rectificar" esa inscripción, de tal modo que primero deberá obtener la cancelación de la inscripción de su nacimiento en Colombia, y dejar subsistente la de Venezuela, luego de obtener esto, es cuando deberá pedir la rectificación que corresponda en su inscripción Española, teniendo en cuente que si Vd. reside en el extranjero, deberá hacerlo desde el consulado Español correspondiente a su domicilio, y si reside en España sería en el Juzgado de 1ª Instancia a que corresponda el municipio de su domicilio.

Topic Author
hachemo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2022, 02:51
Agradecido : 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Rectificacion lugar de nacimiento acta de nacimiento

Mensaje por hachemo »

Hola Flores,

Muchas gracias por tu respuesta, mi duda es la siguiente, debo obligatoriamente anular una de ella para hacer la rectificacion o puedo hacer ambas cosas en paralelo? ya que realmente el problema es el mismo para ambos paises. (venezuela y españa)

muchas gracias
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3432
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Rectificacion lugar de nacimiento acta de nacimiento

Mensaje por FLORES »

Estimo que previamente debes cancelar la indebida, para dejar subsistente solo la real.
De este modo, podrás acreditar por qué no existe esa segunda identidad y la validez plena de la primera.
En España, no procede practicar inscripción con datos contradictorios como es el caso, sin antes haber promovido su rectificación. Una persona no puede tener dos identidades diferentes.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Rectificar Errores”