LMD NIETA DE ESPAÑOLES F003 OBLIGATORIO?

LEY DE MEMORIA DEMOCRATICA

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Kelogs
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2024, 11:35
    Windows 10 Chrome

LMD NIETA DE ESPAÑOLES F003 OBLIGATORIO?

Mensaje por Kelogs »

Buenos dias, a ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Abuelo y abuela paternos nacidos en españa con certificados de nacimiento españoles emigran a Argentina, tienen a mi padre (hijo) y luego mi padre me tiene a mi (nieta).

a) Abuelo español fallecido en argentina acreditado con certificado de defuncion argentino donde consta que era de nacionalidad española.
PD. en el certificado de nacimiento español no consta inscrita su defuncion.

b) Abuela española fallecida en argentina con certificado de defuncion argentino donde consta que era de nacionalidad española.
PD. en el certificado de nacimiento español consta inscrita su defunción por el consulado español en argentina.

c) hijo nacido y fallecido en Argentina con certificado de nacimiento Argentino y con certificado de defuncion Argentino de nacionalidad argentina.

d) nieta solicitante de LMD nacida en Argentina y con certificado de nacimiento Argentino de nacionalidad argentina.


1. Tengo que presentar el certificado de no naturalización Argentino (F003) ante el Consulado español?
PD. lo pregunto porque me ponen problemas en la camara argentina porque no se lee bien un margen...son muy quisquillosos...

2.Qué annexo debo presentar como nieta?

Un saludo! que disfrutéis de las vacaciones.
Avatar de Usuario

Rodolfo IV
Mensajes: 670
Registrado: 28 Ene 2021, 16:23
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
    Windows 10 Edge

Re: LMD NIETA DE ESPAÑOLES F003 OBLIGATORIO?

Mensaje por Rodolfo IV »

Kelogs escribió: 12 Ago 2024, 12:071. Tengo que presentar el certificado de no naturalización Argentino (F003) ante el Consulado español?
En tu caso NO es necesario que lo presentes, pues la condición de españoles originarios (de nacimiento) lo pruebas con el acta literal de tu abuelo a abuela, a los que se lo piden es a los bisnie@s de los inmigrantes que deban probar que su abuelo/abuelo fueron españoles de nacimiento para poder aplicar por anexo 1 DA8 LMD.
Kelogs escribió: 12 Ago 2024, 12:072.Qué annexo debo presentar como nieta?
Anexo 1 por ser "NIETO/A DE ABUELO/A ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL"
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por la Ley de Memoria DEMOCRÁTICA”