nacionlidad española para hija y nieta

madre que perdio nacionalidad

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
NadiaCalvo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Feb 2011, 12:08
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
    Windows 10 Chrome

nacionlidad española para hija y nieta

Mensaje por NadiaCalvo »

Hola buenos dias que tal estan? Me alegro de ver que este foro sigue funcionando en su dia me ajudaran mucho a hacer mis tramites. Saludo especial a Karbiko y a Javier.

Os quiero hacer una pregunta para una amiga ya que yo le tramite a mi padre la nacionalidad hace muchos años y no recuerdo muy bien este tema.

Abuelo que nacio en españa e inmigro a argentina nunca se naturalizo argentino , tienen el certificado de la camara argentina que lo demuestra.
hija nacio en 25/05/1955 en argentina , nunca tramito nada ( entiendo que esta perdio la nacionlidad, pero que fecha seria ? el 25/05/1976? Pregunto eso porque como cambiavan las leyes....
nieta nacio 24/03/1976 en argentina. como la madre seguia siendo española a su nacimiento esta chica sigue siendo española?

Que tramites tiene que hacer?
La nieta se viene a vivir a españa y por eso estan moviendo esto ahora, agradeceria la ayuda de vosotros. Un saludo
Spoiler
Nadia
Nº Exp RC Ingreso RC Ingreso MJu Entr. Policía Concedida Tiempo DNI
R-6098/2015 Madrid(Pradillo) 25/11/2014 27/04/2017 21/06/2017 06/02/2018 3 años y pico.. 14/03/2018

Usuario borrado 16213
    Windows 10 Chrome

Re: nacionlidad española para hija y nieta

Mensaje por Usuario borrado 16213 »

NadiaCalvo escribió: 27 Oct 2020, 12:07 La nieta se viene a vivir a españa y por eso estan moviendo esto ahora, agradeceria la ayuda de vosotros. Un saludo


La nieta podría pedir arraigo familiar en España pero necesita que su madre inscriba el nacimiento en el consulado, recuperar la nacionalidad española mediante articulo 26.1 de Código Civil que perdió en 1976 como tu comentas.
tu amiga no nació española pues la mujer no trasmitió la nacionalidad hasta luego de 29-12-1978 (Constitución española) salvo cuando la madre era soltera y el hij@ no era reconocido por el padre.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española”