PEDIR CERTIFICADOS AL RESTO DE ESPAÑA (paso a paso)

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
FLORES
Mensajes: 3444
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

PEDIR CERTIFICADOS AL RESTO DE ESPAÑA (paso a paso)

Mensaje por FLORES »

  1. WWW.MJUSTICIA.ES
  2. En la izquierda, en el apartado de información de interés, elegir la clase de certificación deseada.(NACIMIENTO MATRIMONIO O DEFUNCIÓN (O NACIONALIDAD))
  3. En la derecha, ( -por internet- sin certificado digital ) .
  4. Pinchar en SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
  5. Pinchare en ACCESO A ESTE TRÁMITE.
  6. Elegir COMUNIDAD autónoma, y PROVINCIA en que se encuentra la inscripción de a que nos referimos y luego CONTINUAR.
    Si la inscripción está en el REGISTRO CIVIL CENTRAL tiene la opción más abajo.
  7. Elija REGISTRO CIVIL en el que ocurrió el hecho y diligencie totalmente el impreso, ( los campos marcados con (*) son obligatorios. Elija el tipo de certificado que necesita. ( Si el Registro Civil al que pretende dirigirse no está en esta relación, es que no está informatizado y por ello deberá hacer su petición por correo como se indica al llegar al punto 3.
    Si no sabe el Tomo y Página y su petición no es para Madrid ni Barcelona, puede poner TOMO 0 PAGINA 0 para poder continuar.
    Marque el recuadro en que acepta recibir notificaciónes por el correo electrónico. (Indique la finalidad de cada uno de los certificados que solicite porque para algunos trámites les pueden caducar en tres meses y finalmente indique si quiere retirar del Registro Civil su petición, o quiere recibirla por correo en su domicilio si es de otra población distinta a la del Registro a que se dirige).
  8. Diligenciado el impreso pulse en ENVIAR.
  9. Compruebe los datos, y modifi­quelos si no fueren correctos, y si fueren correctos pulse en ENVIAR.

    (Desde la Página http://WWW.MJUSTICIA.ES puede obtener impresos y realizar diversos trámites consultas y direcciones ).
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”