Hola, saludos de antemano:
Esta es la segunda vez que escribo al foro y necesito nuevamente que me oriente o me ayude a comprender el trámite de ciudadania de mi mamá. Realmente soy yo quien a movido todos los papeles quien la representa. Soy bisnieta.
El caso es el siguiente:
Mi mamá fue citada nuevamente por requerimiento, le piden:
1. ABUELO----Certificación de Registro de Extranjeros por inmigración y Extranjeria
2. ABUELA----Certificación de Ciudadania por Inmigración y Extranjeria
3. Matrimonio de abuelos
4. Defunción del padre
En el Expediente de mi mamá se habian entregado
1. Certificación de Nacimiento de ambos abuelos españoles, del padre, el de ella
2. DNI por (EMBILL) DE AMBOS ABUELOS, con fechas de asentamientos en dichos registros muy posteriores al nacimiento del hijo (padre de mi mamá)
Mi duda es, si ambos DNI dieron positivo, ¿por qué piden la extranjeria del ABUELO y para que piden la ciudadania de la ABUELA?, si al final, la abuela no transmite la nacionalidad. ¿Por qué piden el matrimonio?.
La certificación de Extranejria del abuelo la pedi en Noviembre pasado, lo cual quiere decir que estará para el año que viene por lo menos con la lentitud en que entregan el papel. Esto me desalienta, sabiendo que tengo entregado el DNI positivo de él y obligatoriamente tengo que esperar sin ninguna explicación.
La certificación de matrimonio estoy buscándola mediante investigación... porque ellos se casaron en el registro civil de Trinidad y se quemaron en aquella época los archivos. Los tomos y duplicados tienes que dar hasta el tomo y el folio, lo único con lo que cuento es con la fecha del año en que se casaron. Además que estoy haciendo búsquedas hasta en las parroquias.
Puede ser que todo este asunto se explique porque la ABUELA fue la que inscribió el nacimiento del hijo sin la presencia del padre (declaración de la madre). Por causa que al quemarse el archivo de Trinidad muchos años después ellos viviendo en Placetas, siendo una persona mayor, su esposo con cáncer en estado terminal, tuvo que inscribir a todos sus hijos ella personalmente sola.
Me parece que cada vez los papeles son para mas demora pero quisiera comprender por qué piden exactamente estos papeles.
Muchas gracias y disculpen si he sido iterativa pero quisiera que me dieran alguna luz al respecto.
Requerimiento del los DIE habiendo entregados los DNI
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-