Nacionalidad Para Mi Suegra Cubana De Abuelo Español

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
PITUFITA55
    unknown unknown

Nacionalidad Para Mi Suegra Cubana De Abuelo Español

Mensaje por PITUFITA55 »

Verán másuegra tenia a su abuelo materno que era español, entonces quisiera me indicaran los pasos para que ella pueda conseguir la nacionalidad española, si es que pudiera optar a ella. Os cuento:

El abuelo nacio en Sta. Cruz de Tenerife en 1894 (he buscado la partida de nacimiento pero no hay manera de conseguirla) como sabia que fue monaguillo de una iglesia pues lo busque en el obispado y ya he solicitado el certificado de bautizmo, pues ya han localizado los datos (puede que aquí venga el tomo y folio del libro donde nacio y asi pueda localizar la partida de nacimiento, vere que pone cuando me llegue), entonces con unos 13 años el abuelo emigro a cuba, su familia lo metio en un barco de polisonte, alli se caso a los 23 años con una cubana... nacieron sus hijas (entre ellas la madre de másuegra, todavia vive) y a los 51 años de edad se hizo ciudadano cubano.... no se si esto significa que renuncio a la nacionalidad española (lo que si se es que cuando nacio su hija, o sea la madre de másuegra: el era español)

Mi pregunta clave es ¿puede másuegra optar por tener la nacionalidad española? que papeles de aquí (españa) tengo que buscar además de cert. de nacimiento o bautizmo, porque me han dicho algo de que tengo que buscar un documento que prueba que el abuelo de másuegra salio exiliado de españa... como es esto.... si es asi donde localizo este papel???

He leido por internet que la presentación de documentos tiene fecha li­mite hasta el 27/12/2010, ¿¿ si esto es asi­, y en Cuba están dando cita para julio del año que viene?? entonces... ya no puede presentar la documentación???

Estoy muy perdida... y la verdad no sabia de esta ley... perdonad mi ignorancia---

PD.- Mi marido es residente legal en españa, ya tiene la residencia renovada por 10 años y ya hace un año que presentamos la solicitud de la nacionalidad. esto sirve de ayuda en algo

GRacias de antemano por vuestra posible ayuda.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad Para Mi Suegra Cubana De Abuelo Español

Mensaje por Javier2749c »

Si, tu suegra puede optar (Anexo 1). Tiene tiempo hasta el 27/12/2011. No precisa demostrar la fecha de emigración del abuelo.
La madre de tu suegra puede "recuperar" la nacionalidad cuando lo desee.

Topic Author
PITUFITA55
    unknown unknown

Mensaje por PITUFITA55 »

gracias javier... bueno la madre de másuegra es cubana al igual que másuegra.... me podrian indicar donde puedo pedir la cita y donde puedo saber la documentación que debo presentar??

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Si tu suegra reside en Cuba, pide cita para "optar" en https://citapreviaconsular.maec.es.

Desconozco si el procedimiento para "recuperar" la nacionalidad (caso de la madre de tu suegra) es mediante cita.

Para empezar, necesitará el acta literal de nacimiento del español, el certificado de nacionalización como cubano, y otros documentos para probar la filiación que no podri­a precisarte.
Responder