Tiempos y procedimientos registro matrimonio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Tiempos y procedimientos registro matrimonio
Yo introduje en el RCC en el mes de marzo de este año la documentación para registrar mi matrimonio realizado en Venezuela.
A la hora de hacerlo me dijeron que tardaba aproximadamente 18 meses en dicho registro.
Hoy he ido para notificar cambio de domicilio y me dicen que están haciendo entrevistas a las personas que introdujeron sus documentos en noviembre del año pasado.
Mi pregunta es la siguiente: después de hacer la entrevista (que imagino que me la harán en febrero - marzo del año que viene) ¿el registro del matrimonio es inminente o hay más fases antes de dicho registro?
Es decir, una vez realizada la entrevista, cuánto tiempo aproximadamente tarda para tener dicho registro.
Gracias por la información
A la hora de hacerlo me dijeron que tardaba aproximadamente 18 meses en dicho registro.
Hoy he ido para notificar cambio de domicilio y me dicen que están haciendo entrevistas a las personas que introdujeron sus documentos en noviembre del año pasado.
Mi pregunta es la siguiente: después de hacer la entrevista (que imagino que me la harán en febrero - marzo del año que viene) ¿el registro del matrimonio es inminente o hay más fases antes de dicho registro?
Es decir, una vez realizada la entrevista, cuánto tiempo aproximadamente tarda para tener dicho registro.
Gracias por la información
Re: Tiempos y procedimientos registro matrimonio
Y ¿por qué no les has preguntado a los funcionarios lo que nos preguntas a nosotros, en un foro privado que no puede responder sobre casos concretos?antoniojr7 escribió:Hoy he ido para notificar cambio de domicilio y me dicen que están haciendo entrevistas a las personas que introdujeron sus documentos en noviembre del año pasado.
-
Los funcionarios no quieren mojarse con tiempos estimados, sólo me han dicho que ahora entrevistan a los de finales de noviembre. Pero no se cuál es la velocidad de trabajo... tendria que ir un mes después para ver por que mes están para hacer un estimado más exacto, pero sólo ese dato no me sirve para hacer una predicción.
-
Yo presente la documentación en Diciembre de 2009 y tengo la entrevista en el registro civil a finales de Enero, si te sirve de orientación. Supongo que el tiempo que pase después de la entrevista depende de si luego tienen que hacer entrevista en el consulado también. pero supongo que otros 6 meses más no te los quita nadie.
Un saludo.
Un saludo.
-
Una pregunta para Onehet: Sabes cuánto tiempo se tarda el libro de familia después de haber presentado la entrevista?
Yo entregué los papeles en Febrero de 2010 y justo hoy me llegó la carta para hacer la entrevista el 26 de Abril.
Saludos y gracias.
Yo entregué los papeles en Febrero de 2010 y justo hoy me llegó la carta para hacer la entrevista el 26 de Abril.
Saludos y gracias.
-
Me uno a la pregunta de Lola, pero para quien pueda responderla: Cuánto es el tiempo aproximado en promedio para el registro definitivo del matrimonio una vez se realiza la entrevista??? Ya se que cada caso es particular, mi caso es que mi mujer y yo vivimos en Madrid, ambos somos venezolanos, yo con doble nacionalidad. Gracias anticipadamente
-
Para que se sirva de referencia, aunque los tiempos son muy variables entre caso y caso: el 04/03/10 introduje los documentos para inscribir el matrimonio en el RCC, 07/04/11 tuve entrevista y firma con la jueza en el RCC y me dijo el funcionario que me atendió que el libro de familia y el certificado de matrimonio me lo enviaban por correo ordinario 4 o 5 meses después. Es decir, parece que lo que dicen que todo el proceso dura 18 meses es bastante aproximado. Lo dicho, cada caso es particular y hay quien tarda sus dos años... Ánimo a todos
-
En mi caso yo presente la documentación en Diciembre de 2009, empezaron a tramitar el expediente en Diciembre de 2010, mi entrevista a finales de Enero, mi mujer a principio de Marzo, sin ninguna información posterior al respecto.... Por el momento 17 meses y contando.
-