Es imprescindible Certificación de Inmigración cubana?

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
sol74
    unknown unknown

Es imprescindible Certificación de Inmigración cubana?

Mensaje por sol74 »

Hola buenas tardes. Dentro de esta odisea casi kafkiana de trámites de nacionalidad, me han requerido "certificado de la competente autoridad extranjera o testimonio de documento oficial la fecha en que mi abuelo adquirió nacionalidad cubana". Me parece que yo había entregado un certificado Literal de Ciudadanía de mi abuelo en el que consta que mi madre nació 12 años antes de que él se nacionalizara cubano. Documento del RC cubano en esa fecha1935, claro, oficial y conciso. ¿¿Será que no basta y me están pidiendo esa Certificación que da Inmigración en Cuba??. Alguien podría aclararme este punto, y si es que es imprescindible ese certificado de Inmigración cubano?. No basta la Certificación de Ciudadanía que tengo en mi poder?
También creo que debo entregar certificado de matrimonio de mi madre con mi padre( no sé con qué razón, ambos fallecidos) No me lo han pedido pero en la planilla de datos para la inscripción que me han enviado dice en el punto 6 que debo documentarlo si hubo matrimonio.( En su certificado de inscripción de nacimiento consta fecha tomo y folio de su matrimonio..) En fin, que son dos documentos que me costarían casi 400eur obtenerlos en Cuba y gran demora. Si alguien puede aclararme( ya que no encuentro ninguna vía de salir de mis dudas en RCC...) os lo agradecería infinitamente.
Responder