Duda con respuesta de registro civil

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Matrix
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2016, 08:31
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Duda con respuesta de registro civil

Mensaje por Matrix »

Hola:

Lo primero comentar que me encanta este foro porque se aprende mucho, y si este mensaje no deberia ir aqui pido disculpas por adelantado.


He pedido el certificado literal de nacimiento de mi madre, que nacio en 1951 al registro civil de santander, y me han contestado lo siguiente:
En relación con su solicitud le informamos que la expedición de certificados por parte del Registro Civil, debe estar relacionado con la prueba administrativa o judicial del estado civil.

El interés en conocer los asientos registrales, como es su caso para la confección de árbol genealógico, no está relacionada con la prueba administrativa, judicial o de otra índole del estado civil y supone desnaturalizar esta función y alterar el normal desenvolvimiento del trabajo Registral. Si el interés es otro baste recordar la existencia otros archivos y/o registros (Eclesiásticos, administrativos, etc…) donde se puede obtener esta información. Un Saludo.

Santander, a 5 de agosto de 2016
Eso es asi? Que puedo hacer o que les puedo contestar para que me lo manden?. Lo pregunto porque hace una semana pedi el certificado literal de nacimiento de otra persona para hacer un arbol genealogico, y me lo mandaron sin ningun tipo de problema.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Duda con respuesta de registro civil

Mensaje por Fenocicadeles »

¿Cómo lo solicitaste; presencial, por correo, telemáticamente?

Topic Author
Matrix
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2016, 08:31
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Duda con respuesta de registro civil

Mensaje por Matrix »

Lo solicite a traves de internet, a traves de la pagina del ministerio de Justicia.
Avatar de Usuario

Fenocicadeles
Mensajes: 996
Registrado: 27 Jul 2010, 19:51
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Duda con respuesta de registro civil

Mensaje por Fenocicadeles »

¿Y qué pusiste en el recuadro que dice "Finalidad del certificado"?

Topic Author
Matrix
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2016, 08:31
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Duda con respuesta de registro civil

Mensaje por Matrix »

Hola:

En el recuadro puse arbol genealogico. Que debereia de haber puesto? o tendria que haberlo dejado quizas en blanco?

Muchas gracias

robertoC
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2016, 11:55
Género:
    unknown unknown

Re: Duda con respuesta de registro civil

Mensaje por robertoC »

Hola,

a mi me acaba de suceder exactamente lo mismo en el registro civil de Santander. Solicité el documento a través de internet sin indicar el motivo de la solicitud. En otras ocasiones me han respondido que no localizaban una partida de defunción (a pesar de tener la fecha exacta de la defunción, obtenida en el cementerio de Ciriego). ¿Hay alguna solución para evitar esta situación de bloqueo?

Un saludo,

victormv
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2014, 15:23
    unknown unknown

Re: Duda con respuesta de registro civil

Mensaje por victormv »

Buenos dias.
En referencia al RC de santander yo tuve el mismo problema,pero lo que hice es esperar unas semanas y volver a enviarlo.
Como todo en este mundo depende de quien te lea la petición te la envían o no.Así que mi recomendación es que probeis a volver a enviarla y que tengais suerte!!!
Alguien sabe si es legal que te denieguen cuando es para hacer el árbol genealógico? A mi me parece que no te pueden prohibir acceder a datos que realmente tbien son tuyos.

NieVill
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2020, 20:41
    Windows 10 Chrome

Re: Duda con respuesta de registro civil

Mensaje por NieVill »

Hola, Amigos,

Por si os puede ayudar de algo a la hora de hacer el árbol genealógico, el otro día encontré una web muy completa sobre cómo realizarlos.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”