Duda Residencia de Larga Duracion
Reglas del Foro
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente.
Así podremos tener un mejor orden de los temas.
Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
No escribas en MAYÚSCULAS
Los temas de título Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares serán borrados por los miembros.
Duda Residencia de Larga Duracion
Buen dia.
Una consulta leyendo la normativa sobre residencia de larga duración uno de los supuestos para aplicar dice lo siguiente:
Artículo 148. d). Extranjeros que hayan sido españoles de origen y hayan perdido la nacionalidad española.
pudiera aplicar a mi caso? me explico.
Mi padre es hijo de español nacido en canarias, el nació en caracas en el año 1972
Mi abuelo nunca se nacionalizo venezolano y mi padre inscribió su nacimiento en el Consulado el día 20/12/2015, entregándole su literal de nacimiento como español el en mes de agosto del 2016.
Yo nací en Caracas el 29/11/2016 y como verán nunca fue inscrito mi nacimiento en el consulado.
¿esta solicitud podría realizarla?
¿o tendría q pedir residencia por arraigo familiar en España?
Saludos y gracias de antemano.
Una consulta leyendo la normativa sobre residencia de larga duración uno de los supuestos para aplicar dice lo siguiente:
Artículo 148. d). Extranjeros que hayan sido españoles de origen y hayan perdido la nacionalidad española.
pudiera aplicar a mi caso? me explico.
Mi padre es hijo de español nacido en canarias, el nació en caracas en el año 1972
Mi abuelo nunca se nacionalizo venezolano y mi padre inscribió su nacimiento en el Consulado el día 20/12/2015, entregándole su literal de nacimiento como español el en mes de agosto del 2016.
Yo nací en Caracas el 29/11/2016 y como verán nunca fue inscrito mi nacimiento en el consulado.
¿esta solicitud podría realizarla?
¿o tendría q pedir residencia por arraigo familiar en España?
Saludos y gracias de antemano.
Última edición por kárbiko el 10 Ene 2017, 00:27, editado 1 vez en total.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Duda Residencia de Larga Duracion
Caray, para tener 2 meses escasos de vida te expresas muy claramente ya incluso con las nuevas tecnologías...
¿Cuál es la fecha correcta?
La inscripción que como ciudadano español tiene tu padre, ¿qué indica respecto de las nacionalidad de su padre: español/o en blanco?
¿Tiene alguna observación?
¿Y alguna marginal de adquisición de nacionalidad? ¿De recuperación? ¿Opción?
Danos los datos completos, plis
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Buen dia
Disculpe error de tipeo .
Mi fecha de nacimiento correcta es 29/11/1991, en cuanto a la inscripción de nacimiento de mi padre
dice que su padre es español y madre venezolana, en la parte superior izquierda solo tiene la nota sobre
la fecha de casamiento de sus padres.
Saludos de gracias de antemano
Disculpe error de tipeo .
Mi fecha de nacimiento correcta es 29/11/1991, en cuanto a la inscripción de nacimiento de mi padre
dice que su padre es español y madre venezolana, en la parte superior izquierda solo tiene la nota sobre
la fecha de casamiento de sus padres.
Saludos de gracias de antemano
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
En ese caso perdiste la nacionalidad al cumplir 21.
Ahora puedes recuperarla obteniendo residencia legal en España.
Se supone que puedes iniciar la solicitud del permiso desde el consulado en Caracas, pero...
http://fororegistrocivil.es/viewtopic.p ... 269#p82196
Ahora puedes recuperarla obteniendo residencia legal en España.
Se supone que puedes iniciar la solicitud del permiso desde el consulado en Caracas, pero...
http://fororegistrocivil.es/viewtopic.p ... 269#p82196
Muchas gracias por las respuesta, viendo en enlace q coloco el mismo se puede tramitar en caracas
pero lo mas seguro es q se vaya a un agujero negro. esto lo consulto debido a la cantidad de venezolanos
q estan regresando incluso cumpliendo todos los requisitos exigidos para entrar como turista.
pero lo mas seguro es q se vaya a un agujero negro. esto lo consulto debido a la cantidad de venezolanos
q estan regresando incluso cumpliendo todos los requisitos exigidos para entrar como turista.
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Pues podrías hacer la prueba.
Dirigite por escrito al Cónsul, solicitando que inicie el procedimiento para que se te otorgue un permiso de residencia de larga duración en virtud del art. 149.1, párrafo segundo, del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.
Dile que leíste que corresponde solicitarlo en el consulado en
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html
Aclarale que eres español de origen por haber nacido de padre español y que perdiste la nacionalidad en virtud del art. 24-3 CC y que solicitas que se inscriba tu nacimiento como español en el registro civil, con marginal de pérdida.
Dirigite por escrito al Cónsul, solicitando que inicie el procedimiento para que se te otorgue un permiso de residencia de larga duración en virtud del art. 149.1, párrafo segundo, del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.
Dile que leíste que corresponde solicitarlo en el consulado en
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf ... index.html
Aclarale que eres español de origen por haber nacido de padre español y que perdiste la nacionalidad en virtud del art. 24-3 CC y que solicitas que se inscriba tu nacimiento como español en el registro civil, con marginal de pérdida.
Muchas gracias nuevamente sr javier. otra consulta con dicha carta que documentos debo anexar???
-
- Género:
Tu certificado de nacimiento apostillado, y el certificado español de nacimiento de tu padre.
No estaría de más que presentases certificado de nacimiento de tu madre y del matrimonio de tus padres si fuera el caso de su existencia.
(Si tus padres se hubieran casado en el extranjero, deberán promover la inscripción del mismo en el RC correspondiente -Consular o Municipal de su domicilio- y el certificado a aportar sería el español)
Con ellos, además, te pedirán que aportes la hoja de datos de nacimiento debidamente rellenada.
No estaría de más que presentases certificado de nacimiento de tu madre y del matrimonio de tus padres si fuera el caso de su existencia.
(Si tus padres se hubieran casado en el extranjero, deberán promover la inscripción del mismo en el RC correspondiente -Consular o Municipal de su domicilio- y el certificado a aportar sería el español)
Con ellos, además, te pedirán que aportes la hoja de datos de nacimiento debidamente rellenada.
muchas gracias sr karbiko.
Mis padres al momento de mi nacimiento estaban casados y ya fue en caracas
Actualmente se encuentran divorciados y mi padre contrajo matrimonio con otra mujer.
Ahora, en cuanto a la solicitud de residencia de larga duración debo anexar mi partida de nacimiento apostillada,
antecedentes penales apostillados, copia completa del pasaporte, literal de nacimiento de mi padre y llenar el modelo
(EX-11)? o hay algo que se me esta pasando?
Mis padres al momento de mi nacimiento estaban casados y ya fue en caracas
Actualmente se encuentran divorciados y mi padre contrajo matrimonio con otra mujer.
Ahora, en cuanto a la solicitud de residencia de larga duración debo anexar mi partida de nacimiento apostillada,
antecedentes penales apostillados, copia completa del pasaporte, literal de nacimiento de mi padre y llenar el modelo
(EX-11)? o hay algo que se me esta pasando?
-
- Género:
La documentación que yo te indiqué es para que solicites lo que Javier había sugerido en su mensaje anterior, cuando dijo:
Entiendo que una vez que obtengas la inscripción, es cuando debes solicitar el permiso de residencia de larga duración.
Esa es la documentación que necesitas para ese trámite de inscribir tu nacimiento como español y la posterior pérdida de nacionalidad.... solicitas que se inscriba tu nacimiento como español en el registro civil, con marginal de pérdida (de la nacionalidad española)
Entiendo que una vez que obtengas la inscripción, es cuando debes solicitar el permiso de residencia de larga duración.
Mmm ya entiendo. entonces el primer paso seria introducir la carta solicitando se inicie el procedimiento
para que se inscriba mi nacimiento como español en el registro civil con marginal de pérdida de la nacionalidad
española ya que soy español de origen por haber nacido de padre español y perdí la nacionalidad en virtud del
art. 24-3 Código Civil. con la hoja debidamente rellenada y los documentos necesarios para q se lleve a cabo.
Esta carta con los documentos debo entregarlas en el registro civil del consulado o en algun otro departamento
del mismo???
para que se inscriba mi nacimiento como español en el registro civil con marginal de pérdida de la nacionalidad
española ya que soy español de origen por haber nacido de padre español y perdí la nacionalidad en virtud del
art. 24-3 Código Civil. con la hoja debidamente rellenada y los documentos necesarios para q se lleve a cabo.
Esta carta con los documentos debo entregarlas en el registro civil del consulado o en algun otro departamento
del mismo???
-
- Género:
Hola muy buenas Didaxx, soy abogado especializado en Derecho de extranjería, ....
Sr. Letrado, edito su mensaje para eliminar contenido no permitido en este foro. Tal como se indica en las normas, si usted quiere ofrecer sus servicios, puede hacerlo poniéndolos en su firma.
Si por el contrario participa en este foro, que no sea exclusivamente con el ánimo de captar nuevos clientes, sino también el de resolver de manera abierta las dudas que aquí se plantean. Así se resuelven esas dudas para los futuros usuarios del foro que tengan el mismo problema.
Porque para poner un canal para que terceros vengan a captar clientes, para eso limitamos accesos y abrimos nosotros nuestro propio gabinete y somos nosotros mismos los que cobramos por nuestro asesoramiento, dado que -al fin y al cabo- somos los que mantenemos con nuestras donaciones y aportaciones los costes que ocasiona tener operativa esta web.
Repito, que no prohibimos que anuncie sus servicios, pero -eso si- que sea tras un poco de su ayuda a los usuarios y poniendo sus datos de contacto en su firma.
Al fin y al cabo eso es lo que indicamos en las normas de este foro.
Si por el contrario participa en este foro, que no sea exclusivamente con el ánimo de captar nuevos clientes, sino también el de resolver de manera abierta las dudas que aquí se plantean. Así se resuelven esas dudas para los futuros usuarios del foro que tengan el mismo problema.
Porque para poner un canal para que terceros vengan a captar clientes, para eso limitamos accesos y abrimos nosotros nuestro propio gabinete y somos nosotros mismos los que cobramos por nuestro asesoramiento, dado que -al fin y al cabo- somos los que mantenemos con nuestras donaciones y aportaciones los costes que ocasiona tener operativa esta web.
Repito, que no prohibimos que anuncie sus servicios, pero -eso si- que sea tras un poco de su ayuda a los usuarios y poniendo sus datos de contacto en su firma.
Al fin y al cabo eso es lo que indicamos en las normas de este foro.
Última edición por admin el 28 Ene 2017, 19:02, editado 1 vez en total.
Razón: elimino parte del comentario por no
Razón: elimino parte del comentario por no
-