Faltó asentar mi lugar de nacimiento en mi partida literal de nacimiento

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
juan_adolfo
    unknown unknown

Faltó asentar mi lugar de nacimiento en mi partida literal de nacimiento

Mensaje por juan_adolfo »

Soy nacido en España y actualmente vivo en el extranjero.
En el consulado de España quise llevar a cabo la inscripción de nacimiento de mis hijos y entre los requisitos tengo que presentar mi partida literal de nacimiento
La solicite y me llego, pero al momento de ir al consulado, el encargado de registro civil me dijo que mi partida de nacimiento no tenía asentado mi lugar de nacimiento, y tenían que subsanar eso....

Ese dato está vacío en mi partida literal... Le presenté mi pasaporte español y aún así me dijo que se debe de arreglar eso primero...
Me urge hacer ese trámite porque pronto regreso a España...

¿alguien me puede decir que puedo hacer?
Hablo a registro civil y nada...

Me dijeron que el trámite de inscripción de nacimiento lo tengo que hacer en el consulado y me detiene todo eso...

Muchas gracias de antemano...

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Faltó asentar mi lugar de nacimiento en mi partida literal de nacimiento

Mensaje por Javier2749c »

La inscripción de nacimiento de tus hijos en el registro civil español la puedes hacer en España, solicitándola en el registro civil correspondiente a tu domicilio, y el competente para inscribirlos es el Registro Civil Central por ser ellos nacidos en el extranjero.

Para corregir tu inscripción de nacimiento, deberás de solicitarlo en el registro civil correspondiente a tu domicilio, y el competente para hacerlo es por supuesto el registro civil en que se inscribió tu nacimiento.
Responder