Hola a todos. Quisiera consultaros algunas dudas.
Mi marido pronto pedirá la nacionalidad por un año de residencia y ser nieto de español de origen.
Ya tiene el impreso del RC donde le especifican la documentación, pero éste no está muy claro, por eso quisiera preguntar sobre ello.
Como digo la solicitud la hará por ser nieto de español, aunque está casado conmigo que soy española, aunque no llevamos el año, pero, como está en el paro en estos momentos, supongo que tendremos que aportar certificado de matrimonio para demostrar el vinculo, junto con mi IRPF y demás documentación para demostrar los medios económicos ¿es asi?, ¿tendria que aportar también certificado de nacimiento mio?
Por otro lado, ¿es necesario que acuda yo con él a la cita? (en el impreso dice que los "casados" deberán acudir con sus cónyuges, pero no especifica si es simplemente para los casados o sólo para los casados con español/a que la vayan a solicitar por ese motivo.
Por último, ¿su partida de nacimiento puede ser fotocopia legalizada ante notario o tiene que ser la original?
No quisiera que el proceso, ya de por si bastante largo, se dilatara más por faltarle una documentación tan fácil de conseguir.
Gracias.
Nacionalidad por residencia y nieto de español (documentación relativa al matrimonio)
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Nacionalidad por residencia y nieto de español (documentación relativa al matrimonio)
si deberas ir con el al registro civil, puesto que te hacen unas preguntas, como si se ha adaptado bien a la vida española, etc etc
la partida de nacimiento de el debe ser la original y apostillada en su pais (sello Haya)
saludos
la partida de nacimiento de el debe ser la original y apostillada en su pais (sello Haya)
saludos
-