HOLA A TODOS BUEN DIA!
INTENTARE SER LO MAS BREVE:
Soy colombiano, en el año 2011 tenia 19 años cuando mi padre adquirió la nacionalidad española de origen por la disposición adicional 7 de la ley 52 de 2007, al ser mayor de edad no pude optar.
El 4 de abril del 2017 he entrado a España en calidad de turista.
El día 26 de mayo he presentado ante la oficina de extranjería una autorización de residencia inicial por circunstancias excepcionales como hijo de español de origen.
El día 29 de junio he regresado a Colombia después de 87 días en territorio Schengen, con el objetivo de no permanecer irregular en España ya que como es de conocimiento hasta que la resolución no sea favorable no tengo autorización a trabajar.
Planeo entrar en calidad de turista nuevamente el día 4 de octubre ya que como colombiano solo puedo estar en España sin visa un máximo de 90 dias en un periodo de 180.
Tengo toda la documentación que solicitan para entrar al país como turista.
Billete de retorno
Seguro de asistencia medica
Reserva hotelera
Comprobante de fondos suficientes para mi manutención
¿Tendré algún problema al entrar por barajas al haber solicitado anteriormente una residencia por arraigo familiar?
¿Cual es procedimiento indicado para regresar a España con la resolución de residencia por arraigo familiar favorable?
REGRESAR A ESPAÑA CON RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR FAVORABLE
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: REGRESAR A ESPAÑA CON RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR FAVORABLE
No creo que nadie pueda darte seguridad con respecto a la actitud de migraciones en Barajas.
Si has estado en España y no has violado la visa de turismo que te concedieron, pienso que no tendrás problemas en ingresar nuevamente. Pero yo me hubiera quedado porque el permiso de residencia inicial te será concedido en menos de 4 meses por lo cual estar algunas semanas irregular era menos riesgo que de ser inadmitido ahora.
Lleva 70,77 euros por día, con un mínimo de 636,93 euros
Si has estado en España y no has violado la visa de turismo que te concedieron, pienso que no tendrás problemas en ingresar nuevamente. Pero yo me hubiera quedado porque el permiso de residencia inicial te será concedido en menos de 4 meses por lo cual estar algunas semanas irregular era menos riesgo que de ser inadmitido ahora.
Lleva 70,77 euros por día, con un mínimo de 636,93 euros
Última edición por Javier2749c el 27 Ago 2017, 16:12, editado 1 vez en total.
-
- Género:
gracias por tu respuesta Javier2749c , quisiera saber si sabes si se puede tramitar un visado desde el consulado con la resolución de residencia favorable ya que ellos allá me dicen que no saben como proceder en mi caso. tampoco era para mi beneficioso quedarme en España ya que tengo negocios en mi país por cerrar y organizar. si entro por otro pais de la zona schengen por ejemplo francia, sera mas facil?
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Yo supongo que si tienes una resolución favorable no deberías de tener problemas en Barajas.
En cuanto al consulado en Bogotá, sugiero evitarlos.
En cuanto al consulado en Bogotá, sugiero evitarlos.
-
- Género:
Hola afdelgadol
Me ocurrió los mismo que a usted con respecto a mi edad cuando mis padres obtienen la ciudadanía española de origen, al ser mayor de edad no pude optar.
Tenía entendido que para solicitar residencia por arraigo familiar hay que permanecer en España por lo menos 1 año.
Por favor acláreme si puedo presentar la solicitud por arraigo familiar y regresar a EE. UU. y esperar respuesta fuera de España. ¿Sabe usted si tiene que presentar alguna prueba de residencia continua en territorio español?
Saludos
Maikel
Me ocurrió los mismo que a usted con respecto a mi edad cuando mis padres obtienen la ciudadanía española de origen, al ser mayor de edad no pude optar.
Tenía entendido que para solicitar residencia por arraigo familiar hay que permanecer en España por lo menos 1 año.
Por favor acláreme si puedo presentar la solicitud por arraigo familiar y regresar a EE. UU. y esperar respuesta fuera de España. ¿Sabe usted si tiene que presentar alguna prueba de residencia continua en territorio español?
Saludos
Maikel
-