Como puede mi suegra optar a nacionalidad ayuda

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
PITUFITA55
    unknown unknown

Como puede mi suegra optar a nacionalidad ayuda

Mensaje por PITUFITA55 »

Os expongo mi caso:

Mi suegra nacida en Cuba , La Habana, nieta de español (Francisco Rivero) nacido en Sta. Cruz de Tenerife (1894), emigro a Cuba (aprox. en 1907) barco polisonte. A los 23 años (1917) se caso con cubana , tuvieron hijas... una de ella la madre de másuegra (1937) aun vive. En 1946 aparece un asiento en los registros cubanos, creo que se hizo ciudadano cubano- en 1976 fallecio en cuba.

Quisiera saber si másuegra puede optar por la nacionalidad española, que pasos debo seguir y que documentacion debo aportar. HE leido por aquí que piden una prueba que el abuelo de ella era exilidado , no se como puedo probar esto.

Estoy hecha un mar de dudas. Yo por si acaso he enviado un correo al consulado español en la habana pidiendo cita, que creo que estan dando para el año que viene ya que creo que el plazo acaba el diciembre del año que viene.

Si me pudieran explicar paso a paso se lo agradeceria.... si tiene que preguntarme algo mas este es mi correo yarmas_vera@hotmail.com

Mil gracias thanks

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Como puede mi suegra optar a nacionalidad ayuda

Mensaje por Javier2749c »

Puede optar (Anexo 1) si logra probar que el abuelo segui­a siendo español para cuando nació la madre.
Sobre los documentos exigidos en Cuba no podri­a decirte.

La cita se pide en https://citapreviaconsular.maec.es/

Topic Author
PITUFITA55
    unknown unknown

Mensaje por PITUFITA55 »

Javier2749c escribió:Puede optar (Anexo 1) si logra probar que el abuelo segui­a siendo español para cuando nació la madre.
Sobre los documentos exigidos en Cuba no podri­a decirte.

La cita se pide en https://citapreviaconsular.maec.es/
Gracias Javier.... si que podemos probar que el era español cuando nacio su hija ( la madre de másuegra)

LA madre de másuegra tambien puede optar, porque anexo??

Y otra cosa pedi la cita en la pagina web pero me confundi y puse anexoII, tendre algun problema, si luego los documentos y la planilla que se presente es del anexo I. o puedo modificar esto en algun lado.

o me aconseja que anule la solicitud de la cita y la vuelva a hacer??

muchas gracias

Javier2749c
    unknown unknown

Puedes modificar la opción ingresando al sitio.

Tu suegra debe de RECUPERAR la nacionalidad por el arti­culo 26 del código civil.
Desconozco cómo se hace en Cuba. En algunos consulados piden que se use el mismo sistema de cita del MAEC.

Topic Author
PITUFITA55
    unknown unknown

Mensaje por PITUFITA55 »

Javier2749c escribió:Puedes modificar la opción ingresando al sitio.

Tu suegra debe de RECUPERAR la nacionalidad por el arti­culo 26 del código civil.
Desconozco cómo se hace en Cuba. En algunos consulados piden que se use el mismo sistema de cita del MAEC.
javier gracias pero me acabo de liar mas, disculpa.

Me has dicho que másuegra puede optar por el anexo I pero en este ultimo comentario me has puesto que puede recuparar la nacionalidad por el art.26 del codigo civil.... esto no es para la madre de másuegra (hija del español)

Y no me deja modificar.... como es que se hace sorry

Javier2749c
    unknown unknown

Tienes razón. La madre de tu suegra es la que RECUPERA por el código civil. Tu suegra OPTA por la ley 52/2007.
Responder