Hola, en México existe el caso de un bisnieto de emigrante, que el abuelo nació antes de que se otorgara la nacionalidad mexicana por nacer en el país. Aceptaron el caso en el consulado del DF pero están pidiendo que se cambie el acta de nacimiento mexicana del progenitor del solicitante para que indique que el padre era español (actualmente el acta mexicana del progenitor indica que la nacionalidad del padre es mexicana).
Se entregó para el expediente documento de la SRE en donde indica que la nacionalidad del abuelo era española cuando nació el progenitor. Gracias a esto aceptaron el trámite pero requieren que se cambie el acta mexicana para que esté ahora 'correcta'.
Mi duda es si en verdad es facultad del consulado solicitar que se 'arreglen' documentos mexicanos cuando se les está comprobando la filiación con ellos y el haber tenido la nacionalidad española por parte del abuelo cuando nació el progenitor.
No se que tan complicado, costoso y tardado pudiera ser el trámite de cambio de nacionalidad en el acta del progenitor. Se quiere evitar un trámite si en realidad no es necesario, por ello la duda.
Gracias.
Exigen cambio de acta de nacimiento del progenitor
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Exigen cambio de acta de nacimiento del progenitor
Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.
Tramité pasaporte noviembre 2011, recibido diciembre 2011, renovado 2023.
-