Hola a todos, soy nueva en el foro, he buscado en los temas pero no encontré la respuesta adecuada.
Me han concedido la nacionalidad española por residencia el 16/11/2011 y la carta del Ministerio de Justicia la recibí el 11/01/2012, pero aún no he recibido la carta del Registro Civil de Segovia.
He llamado varias veces al Registro para ver cuanto demora la carta y me responden que depende de cuando envíen el expediente desde el Ministerio de Justicia de Madrid al Registro Civil de Segovia y además del trabajo que tengan allí.
He leído en el tema "Nacionalidad por Residencia" algo de 180 días pero no entiendo bien a partir de que fecha empieza a contar ese tiempo, si es a partir de cuando otorgan la nacionalidad ó cuando se recibe la carta del Ministerio.
Desde ya, muchas gracias a todos.
Registro Civil de Segovia
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Registro Civil de Segovia
A partir del día que en el RC de Segovia te notifiquen formalmente la concesión de la nacionalidad tendrás 180 dias para decir que la aceptas (o no) y entonces se te inscribirá como española en el registro civil.
Saludos.
Saludos.
-
Muchas gracias por contestar, ¿tienes idea de cuanto puede demorar la carta del Registro Civil de Segovia???.
Saludos.
Saludos.
-
Hola amigos foreros,
Ufff veo q este tema es antiguo...ojalá alguien pueda estar en la situación q yo,
ya tengo la nacionalidad Concedida el 19/02/2013 visto x la página web del ministerio de justicia,
me acerque al registro civil de Segovia y me atendió una chica q me dijo, esta cerrado! porque para temas de nacionalidad solo lo atienden lunes y miércoles de 9:15 a 13:15 y yo fui un jueves, ... En fin, solo quería preguntarle más o menos para q fecha están dando citas para las juras y me contesto que tienen mucho trabajo y q todo va lento,....
Por decir una fecha me dijo setiembre o octubre, ..... lo que pasa es que me marcho a Perú x 3 meses y no vaya a ser que me citen cuando no este, pero si es como me dijo la funcionaria no habría problema,
De todas maneras regresare este lunes para q me de una respuesta más concreta.
Si alguien esta esperando las notificaciones del registro civil de Segovia por favor comenten las fechas en las que están dando las citas.
Muchas gracias.
Ufff veo q este tema es antiguo...ojalá alguien pueda estar en la situación q yo,
ya tengo la nacionalidad Concedida el 19/02/2013 visto x la página web del ministerio de justicia,
me acerque al registro civil de Segovia y me atendió una chica q me dijo, esta cerrado! porque para temas de nacionalidad solo lo atienden lunes y miércoles de 9:15 a 13:15 y yo fui un jueves, ... En fin, solo quería preguntarle más o menos para q fecha están dando citas para las juras y me contesto que tienen mucho trabajo y q todo va lento,....
Por decir una fecha me dijo setiembre o octubre, ..... lo que pasa es que me marcho a Perú x 3 meses y no vaya a ser que me citen cuando no este, pero si es como me dijo la funcionaria no habría problema,
De todas maneras regresare este lunes para q me de una respuesta más concreta.
Si alguien esta esperando las notificaciones del registro civil de Segovia por favor comenten las fechas en las que están dando las citas.
Muchas gracias.
-