¿Qué pasa con mi nacionalidad si me divorcio??
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
¿Qué pasa con mi nacionalidad si me divorcio??
Hola a todos
Lamentablemente como pasa con muchas parejas, pues me ha pasado a mi, y por cosas de la vida pero gracias a Dios con buenas realciones, hemos decidido mi marido y yo divorciarnos.
Queria consultar si alguno de ustedes ha estado o está en másituación y me guie un poco en lo que seria mejor hacer por mi nacionalidad, poque yo ya he jurado y sólo estoy esperanto que me envien la carta para sacar el dni y el pasaporte. ¿¿¿¿¿ Que hago ?????????? ¿¿¿¿ comenzamos a tramitar todo para el divorcio o nos esperamos hasta ya tener mis papeles.??????
¿¿¿¿¿¿ Que puedo hacer ??????????? ayudarme por favor, les agradeceria de todo corazón que alguien me guie.
Gracias a todos
Mónica Chang
Lamentablemente como pasa con muchas parejas, pues me ha pasado a mi, y por cosas de la vida pero gracias a Dios con buenas realciones, hemos decidido mi marido y yo divorciarnos.
Queria consultar si alguno de ustedes ha estado o está en másituación y me guie un poco en lo que seria mejor hacer por mi nacionalidad, poque yo ya he jurado y sólo estoy esperanto que me envien la carta para sacar el dni y el pasaporte. ¿¿¿¿¿ Que hago ?????????? ¿¿¿¿ comenzamos a tramitar todo para el divorcio o nos esperamos hasta ya tener mis papeles.??????
¿¿¿¿¿¿ Que puedo hacer ??????????? ayudarme por favor, les agradeceria de todo corazón que alguien me guie.
Gracias a todos
Mónica Chang
-
Re: QUé PASA CON MI NACIONALIDAD SI ME DIVORCIO??
Desde el momento del juramento, ha adquirido la nacionalidad española. Otra cosa es que AÚN no se haya practicado la inscripción (acto material posterior), asi como aún no se haya obtenido el DNI.
Saludos,
Ulver
Saludos,
Ulver
Es decir que podriamos comenzar con los trámites sin ningún peligro de mi nacionalidad?....
Muchisimas gracias por tu ayuda Ulver
Muchisimas gracias por tu ayuda Ulver
-
Articulo 23 del Código Civil. Redacción según Ley 36/2002, de 8 de octubre.lanaple escribió:Es decir que podriamos comenzar con los trámites sin ningún peligro de mi nacionalidad?....
Son requisitos comunes para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia:
1.Que el mayor de catorce años y capaz para prestar una declaración por si jure o prometa fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.
2.Que la misma persona declare que renuncia a su anterior nacionalidad. Quedan a salvo de este requisito los naturales de paises mencionados en el apartado 1 del articulo 24.
3.Que la adquisición se inscriba en el Registro Civil español.
Si ya ha realizado el juramento, tan sólo queda la inscripción para la validez de la adquisición de la nacionalidad, por tanto no entiendo lo que comenta de "comenzar los trámites", puesto que el juramento es posterior a la tramitación de la solicitud y la concesión de la nacionalidad por la DGRN.
No sé si confunde la adquisición de la nacionalidad (que es una cosa), con la obtención del DNI (que es otra bien distinta).
-
Ella quiere decir comenzar los tramites de divorcio... si lo hace ahora perjudica su adquisición de nacionalidad....Ulver escribió:
saludos Adenilson
Exactamente como dice Andysilva13 , yo me refiero a comenzar los trámites del divorcio, jaja!! por el mal entendido.
muchisimas gracias por su ayuda
Mónica
muchisimas gracias por su ayuda
Mónica
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
¿Y en que situación se encuentra la obtención de la nacionalidad?
¿Ya la pediste? ¿Está aún por iniciar? ¿Has tenido entrevista con la Policia? (que van a informar de tu residencia, en la que manifestaste vivir con con (el que era, o dejará de ser) tu marido
Según el caso particular puede ser distinta .
¿Ya la pediste? ¿Está aún por iniciar? ¿Has tenido entrevista con la Policia? (que van a informar de tu residencia, en la que manifestaste vivir con con (el que era, o dejará de ser) tu marido
Según el caso particular puede ser distinta .
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Hola Kárbiko
Ya sólo estoy esperanto que me envien la carta para sacar el dni y el pasaporte, que me indicaron entre 6 meses a 1 año, y este 19 de Marzo, comenzaria este periodo , a ver cuando mismo me llaman.
Un saludo, gracias .
Ya sólo estoy esperanto que me envien la carta para sacar el dni y el pasaporte, que me indicaron entre 6 meses a 1 año, y este 19 de Marzo, comenzaria este periodo , a ver cuando mismo me llaman.
Un saludo, gracias .
6 meses o 1 año?????????? como se pasan, yo desde que jure hasta que fui a por la partida de nacimiento solo pasó un mes escaso, saludos (vivo en Almeria)
-
- Género:
¿Quién se pasa? Yo? O los 2000 (muchos seguro que compatriotas tuyos) que me han mandado cartas para buscar a su tatarabuelo que casi es de los que se fue con Colón? Y sin saber si la mandan al sitio correcto, ni la fecha, ni..... incluso alguna vino que ni el nombre del antepasado.KAPEA escribió:como se pasan, yo desde .....
Y la culpa es mia? ....
Si encima nos mandan oficios desde "altas esferas" para que se prioricen esas búsquedas y se remitan esas certificaciones, a costa de paralizar el resto de trámites....
O ¿Tengo que priorizar tu inscripción, que has podido solicitar se inscriba en el RCC y has pedido que se haga en "mi" RC, (aún a sabiendas de que estamos saturados) y paralizar los expedientes de personas que llevan meses o incluso 1 año esperando antes que tú?
Me, me .... me....
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Re: ¿Qué pasa con mi nacionalidad si me divorcio??
no pues Kárbiko no te pongas asi , muchos si que comprendemos que hay monton trabajo para vosotros y seguro que Kapea tb ..
yo sigo esperando, a ver si me llaman pronto, porque en junio se me caduca el NIE y no sé en ese caso que tendria que hacer, posiblemente me toque estar fuera de España pufffffffffff...que dilemai‚¡i‚¡i‚¡
muchas gracias nuevamente
yo sigo esperando, a ver si me llaman pronto, porque en junio se me caduca el NIE y no sé en ese caso que tendria que hacer, posiblemente me toque estar fuera de España pufffffffffff...que dilemai‚¡i‚¡i‚¡
muchas gracias nuevamente
-
- Género:
con respecto a la cuestión inicial, sólo comentar que da lo mismo que te divorcies ahora o dentro de 14 años..
El matrimonio puede anularse, si se demuestra que no hubo consentimiento (o sea, fue de conveniencia), hasta 15 años después de celebrado e inscrito. Con lo cual, si luego se anula, se hace también a los hechos administrativos derivados de aquél...
O sea, ... que si se acabó, da lo mismo ahora que "pasadomañana"
El matrimonio puede anularse, si se demuestra que no hubo consentimiento (o sea, fue de conveniencia), hasta 15 años después de celebrado e inscrito. Con lo cual, si luego se anula, se hace también a los hechos administrativos derivados de aquél...
O sea, ... que si se acabó, da lo mismo ahora que "pasadomañana"
yo creo entonces, que comenzaré los trámites en junio, he estado viendo lo de Divorcio Express y como nosotros estamos en ese grupo, sin hijos, sin bienes, de mutuo acuerdo, pues lo haremos con ellos.
gracias
gracias
-
Yo estoy en una situación similar a la tuya:lanaple escribió:..... pero gracias a Dios con buenas realciones, hemos decidido mi marido y yo divorciarnos.
..... yo ya he jurado y sólo estoy esperanto que me envien la carta para sacar el dni y el pasaporte. ¿¿¿¿¿ Que hago ?????????? ¿¿¿¿ comenzamos a tramitar todo para el divorcio o nos esperamos hasta ya tener mis papeles.??????
¿¿¿¿¿¿ Que puedo hacer ???????????
Estoy retrasando el divorcio hasta que me den la nacionalidad pero querria empezar los trámites del mismo cuanto antes.
En julio de 2010 cumplo los 24 meses desde la entrada de mi expediente en el MJU, por lo que creo que me saldrá prontito la nacionalidad.
Mi duda es la siguiente: una vez concedida la nacionalidad, puedo comenzar con el proceso de divorcio o me conviene esperar a tener el DNI en mano???.
Lo pregunto porque la solicitud de nacionalidad es por estar casada con una española (tengo tarjeta comunitaria) y una vez que se dicte la sentencia de divorcio, tengo 6 meses para cambiar de documento de identificación (este dato ya lo contrasté).
Llegado ese tiempo, si no tengo aún el DNI español, cuál seria másituación??????.
¿Qué ha ocurrido con tu trámite????.
Muchas gracias......
-
Con mi esposa estamos "distanciados" de hecho, aunque aun no hemos iniciado el tramite de divorcio hasta que tenga el pasaporte en mano.
El dia de la jura, debe esta ella presente? debe firmar algo?
muchas gracias!
El dia de la jura, debe esta ella presente? debe firmar algo?
muchas gracias!
Hola Johnnyeru,
Ella no esta obligada a estar presente, y no se requieren su firma, solo la tuya. (No se si en algun Registro ha implantado este requisito)
Saludos...
Ella no esta obligada a estar presente, y no se requieren su firma, solo la tuya. (No se si en algun Registro ha implantado este requisito)
Saludos...
-
hola a todos !!estuve leyendo lo de divorciarse sin aun tener la nacionalidad española..
yo tengo un primo casado con española y de hecho tambien soy casado con española y el aun no ha pasado por el tramite de la policia; o sea la entrevista.. y hablo con su abogada y por el tener su residecia legal (4 años viviendo en españa) la abogada le ha dicho que si se divorcia le sacaria una tarjeta de regimen general, o,sea la tarjeta normal roja de trabajo y le cuentan los años.
creo que le darian la primera de 2 años y asi una vez se le caduque si aun no tiene la nacionalidad puede renobarla por otra de 2 años....
la nacionaldad pienso que es una cosa y el divorcio es otra....espero poder aportar algo un saludo
yo tengo un primo casado con española y de hecho tambien soy casado con española y el aun no ha pasado por el tramite de la policia; o sea la entrevista.. y hablo con su abogada y por el tener su residecia legal (4 años viviendo en españa) la abogada le ha dicho que si se divorcia le sacaria una tarjeta de regimen general, o,sea la tarjeta normal roja de trabajo y le cuentan los años.
creo que le darian la primera de 2 años y asi una vez se le caduque si aun no tiene la nacionalidad puede renobarla por otra de 2 años....
la nacionaldad pienso que es una cosa y el divorcio es otra....espero poder aportar algo un saludo
-
Hola Mónica, no tienes que preocuparte sobre la nacionalidad porque ya has jurado ante el RC y oficialmente eres española aunque no tengas el DNI o pasaporte y no te impide iniciar los trámites de divorcio sin problema dado que las partidas de nacimientos es lo que tarda menos en llegar.ANDY6 escribió:....yo ya he jurado y sólo estoy esperanto que me envien la carta para sacar el dni y el pasaporte. ¿¿¿¿¿ Que hago ?????????? ¿¿¿¿ comenzamos a tramitar todo para el divorcio o nos esperamos hasta ya tener mis papeles.??????
¿¿¿¿¿¿ Que puedo hacer ???????????
Otra cosa es que tu NIE actual vaya a caducar en las próximas semanas o los 2 meses que siguen y por precaución, mejor renovarlo mencionando que ya tienes concedida la nacionalidad .
La normativa indica que cualquier cambio sobre la solicitud de la nacionalidad,hay que informar al MJU e RC durante el proceso para la concesión.
Una vez concedida la nacionalidad, eres española por ley.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Luigi
Spoiler
Luigi77 |
---|
Hola,
me gustaria saber que pasa si una vez recibida la carta del ministerio de justicia informando que la nacionalidad española me ha sido aceptada, PERO antes de jurar bandera en el Registro Civil de Barcelona, me divorcio.
ES URGENTE, por que másituacion matrimonial es insostenible!!!!
me gustaria saber que pasa si una vez recibida la carta del ministerio de justicia informando que la nacionalidad española me ha sido aceptada, PERO antes de jurar bandera en el Registro Civil de Barcelona, me divorcio.
ES URGENTE, por que másituacion matrimonial es insostenible!!!!
-