Dudas al Rellenar la inscripción para el exámen de CCSE en el Instituto Cervantes

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
algm89
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Dudas al Rellenar la inscripción para el exámen de CCSE en el Instituto Cervantes

Mensaje por algm89 »

Buenas tardes, yo ya tengo la tarjeta de residencia por familiar comunitario.
Nos inscribimos en el registro de pareja de hecho a los dos años de convivencia, empadronados juntos por supesto.

Llevo 5 años con la tarjeta y ahora al momento de renovarla mi idea es pedir la nacionalidad española, por pareja de hecho o familiar comunitario.

Soy argentina, y mi pregunta es a la hora de apuntarme al Instituto Cervantes para el examen pero al momento de la inscripción en el examen CCSE me pone un desplegable donde me pregunta:
- Concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a los sefardíes originales
- Concesión de la nacionalidad española por residencia
- Otros

¿Cual de estas tres opciones debo seleccionar en mi caso?
Muchas gracias
Saludos cordiales

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Re: Dudas al Rellenar la inscripción para el exámen de CCSE en el Instituto Cervantes

Mensaje por torreblanca »

La opción es por residencia. Se precisan dos años para los nacionales de paises iberoamericanos que es tu caso.

Usuario borrado 959
    unknown unknown

Re: Dudas al Rellenar la inscripción para el exámen de CCSE en el Instituto Cervantes

Mensaje por Usuario borrado 959 »

Hola

Ya sea pareja de hecho o matrimonio los tramites de nacionalidad española "derivados" de estos corresponden a nacionalidad española por residencia.

Debes seleccionar "Concesión de la nacionalidad española por residencia"

Tutorial Inscripción CCSE Nacionalidad Española

Nacionalidad para la pareja de hecho de un español
http://www.parainmigrantes.info/naciona ... panol-684/

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... residencia

Topic Author
algm89
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Mensaje por algm89 »

Muchas gracias por la información!!! Estoy segura que me surgirán mas dudas. Estamos en contacto
Muchas gracias
Saludos cordiales!
Responder