Cambio de nombre a un bebé

Hola! Me gustaría saber si alguien ha conseguido cambiar de nombre en España.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Beatri
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2021, 14:07
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X iPhone

Cambio de nombre a un bebé

Mensaje por Beatri »

Hola! Me gustaría saber si alguien ha conseguido cambiarle el nombre a un bebé en España. Sé que parecerá una locura, pero estoy profundamente arrepentida del nombre que le puse a mi hija y lo estoy pasando realmente mal.
Por lo que he leído es muy difícil cambiar el nombre en el registro, yo tengo muchos papeles del médico con el nombre que le quiero cambiar ya que en un primer momento el nombre fue el que quería y al ir a registrarla cambiamos de parecer (si ya lo sé es para matarme) asique me gustaría saber si alguien lo ha conseguido y cómo lo ha hecho.

Gracias!
Avatar de Usuario

checafi
Mensajes: 523
Registrado: 30 Abr 2019, 15:53
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Re: Cambio de nombre a un bebé

Mensaje por checafi »

Aunque lo veo inviable, pero el no lo tienes, si quieres arriesgar....
https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudada ... -apellidos
Una y otra son subjetivas, aun cuando lo recoja la LEY, la verdad es del que la ley le da la razón, la mentira de quien se lo deniega, sin embargo, cuando se recurre, la verdad es del que recurre, y la mentira de quien la ley le ha dado la razón, el que resuelve sigue siendo el sujeto, el órgano ad quem.

Topic Author
Beatri
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2021, 14:07
Agradecido : 1 vez
Género:
    Mac OS X iPhone

Re: Cambio de nombre a un bebé

Mensaje por Beatri »

Gracias! Por lo que he leído es muy difícil que me lo acepten, yo vivo en Madrid y no conseguía ponerme en contacto con alguien que supiera del tema (lo hacen en el RC de pardillo) al final conseguí por email que me dieran información. Pregunté si se podía cambiar el nombre a un bebé y me respondieron que para el cambio de un menor necesitaba unos documentos (dni progenitores certificado empadronamiento, certificado literal de nacimiento y documentos acreditativos de la habitualidad del nombre) yo tengo muchos documentos del medico q prueban el uso habitual. He llevado todo esto al registro, incluido una carta en la que he descrito mi caso y se ha abierto expediente. Me dicen que me dirán si se autoriza o no un mes después de que nos retifiquemos ambos progenitores mediante citación. Me da miedo que después de todo me denieguen el cambio, pero el hecho de haberle preguntado directamente y no me hayan dicho que no me da alguna esperanza. Nadie sabe mas sobre el tema? Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Cuestiones de Nombres y Apellidos”