Duda sobre cómo obtener la certificación Literal de Nacimiento para el DNI de un inscrito en el Consulado en Venezuela

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
fcollado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2018, 02:36
Género:
    Windows 10 Chrome

Duda sobre cómo obtener la certificación Literal de Nacimiento para el DNI de un inscrito en el Consulado en Venezuela

Mensaje por fcollado »

Buenas noches, escribo este tema para aclarar algunas dudas que tengo con el literal de nacimiento, ya que mi caso es un poco complicado.

Tengo pasaje para llegar a España el 9 de Noviembre de este año desde Venezuela. Por algunas complicaciones, viajaré a España con el Pasaporte Español vencido (según el consulado puedo entrar con él), pero, debido al apuro con el tiempo, no he podido solicitar mi Literal de Nacimiento en el Consulado de Venezuela (tardaba demasiado y el pasaje ya andaba comprado).

Mi pregunta es cómo podría solicitar esta Literal de Nacimiento dentro de España luego de haber llegado. Quiero sacar el DNI y me gustaría saber qué debería hacer luego de llegar a España.

Gracias por la ayuda!
Francisco Collado

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    Windows 7 Chrome

Re: Duda sobre cómo obtener la certificación Literal de Nacimiento para el DNI de un inscrito en el Consulado en Venezue

Mensaje por Javier2749c »

Eso de ingresar a España con el pasaporte vencido si que no lo sabía....esa gente del consulado de España en Caracas va a terminar mal.
De modo que no te han renovado el pasaporte, no te han expedido una certificación literal de nacimiento y tampoco una certificación literal de nacimiento para DNI....
Esta puedes obtenerla en el Registro Civil Central, en la calle Montera

Emigonm
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2018, 19:34
Género:
    unknown unknown

Re: Duda sobre cómo obtener la certificación Literal de Nacimiento para el DNI de un inscrito en el Consulado en Venezue

Mensaje por Emigonm »

Buenas tardes, en ese caso debes solicitar una cita para el Registro Civil Central en Madrid, en Calle Montera,
Tengo entendido que atienden también sin cita a casos especiales. Debes de ir temprano, con lo cual solicitas una Partida Literal para DNI, te la emiten al momento.
Me parece que también la puedes pedir por la sede electrónica del Min Justicia y te la envían por correo al domicilio pero tarda aproximadamente 2 meses.
En paralelo debes tener resuelto el tema del empadronamiento que es el otro requisito para hacerte el DNI.

Por otro lado, no veo impedimento a que entres a España con el pasaporte caducado, eres un ciudadano español y no te van a denegar la entrada; con seguridad la Policia en el puerto de entrada te haga un chequeo para comprobar los datos y que efectivamente eres ciudadano español.

Te sugiero que traigas copia de tu partida literal y si el Consulado en Caracsa te puede emitir un salvoconducto no estaría de más.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dónde y Cómo solicitar Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción”