Literal para DNI

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
isvisv
Género:
    unknown unknown

Literal para DNI

Mensaje por isvisv »

Buenos dias amigos foristas.
Tengo una duda, es cierto que la Literal para el DNI la expiden solo una vez?
Que pasa si se vence y no la usas? Ya no puedes sacar DNI entonces?

admin
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Literal para DNI

Mensaje por admin »

Se expide una especial para que le emitan el DNI.
Esa certificación tiene una validez durante 6 meses.

Mientras esa esté vigente, no se le podrá emitir otra. Si ha caducado o, habiéndola perdido o estando destruida y acreditándolo debidamente (con denuncia o lo que corresponda), se le podrá emitir una nueva dentro de ese plazo de vigencia.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

El registro consular de Caracas....

Topic Author
isvisv
Género:
    unknown unknown

Mensaje por isvisv »

admin escribió:Se expide una especial para que le emitan el DNI.

Mientras esa esté vigente, no se le podrá emitir otra. Si ha caducado o, habiéndola perdido o estando destruida y acreditándolo debidamente (con denuncia o lo que corresponda), se le podrá emitir una nueva dentro de ese plazo de vigencia.
Gracias!
Si, tengo la que esta caducada. Mi nacionalidad la tramite el Madrid. Puedo solicitar la literal para DNI en cualquier otro Registro Civil? Podria solicitarla electronicamente?

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

Hay que pedirla al RC donde se inscribió.
Si comenzó en trámite en el RC de Madrid (en calle Pradillo), puede haberse inscrito en ese mismo, o en el RC Central (en calle Montera). Pero la decisión de dónde se inscribía era suya, en el momento de hacer el juramento.

Si tiene la que ya le dieron, arriba le pondrá RC de Madrid o RC Central. Pues habrá que pedirla en ese.

¿electrónicamente? Si te refieres a recibirla instantáneamente, como no tengas el certificado digital de la FNMT, no vas a poder pedirla, porque se piden con ese certificado digital, o con el que viene en el DNI. Y como no tienes aún DNI, pues quedaría sólo la primera opción.

Si no, lo puedes pedir a través del enlace en la página web del Ministerio de Justicia, pero lo imprimirán y lo remiten por correo postal.

Topic Author
isvisv
Género:
    unknown unknown

Mensaje por isvisv »

Ok. Gracias por tu ayuda. Para ir a hacer esa solicitud en en Registro Civil Central en Madrid, necesito pedir cita? Hay personas que me dicen que si y otras que no...

admin
Agradecimiento recibido: 76 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por admin »

Si, hay que pedirla en el caso de que estés inscrita en el RC Central (c/ Montera).
No, en caso de estar en el RC de Madrid (c/ Pradillo).

La cita se pide en esta página

Emmadayanna
    unknown unknown

Mensaje por Emmadayanna »

admin escribió:Se expide una especial para que le emitan el DNI.

Buenas tardes, tengo el mismo caso, mi partida para DNI se encuentra vencida, la primera vez realice mi solicitud en Caracas (Venezuela), para solicitar esta especial debo hacerlo por Caracas o puede realizarse directamente en España? Gracias

mary83
Género:
    Windows 10 Chrome

Mensaje por mary83 »

Buenas Noches. Tengo una duda. El año pasado solicite la literal para DNI y la baja consular ya que me iba a España con mi familia pero surgió un imprevisto y no pude viajar a España sino a Ecuador. Las literales para DNI estan vencidas y tengo ya fecha para irme a España en unos meses. Mi duda es la siguiente:
No tendré problemas por el tema de la baja consular que pedi hace ya casi 1 año y nunca viaje a España?
Y lo otro sería como puedo pedir una nueva literal para DNI al llegar a Madrid?, es por cita?, como la pido??? por favor ayudaaaaa

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    Windows 10 Chrome

Mensaje por kárbiko »

En la sede electrónica de la página web del Ministerio de Justicia, entras a la sección de pedir certificado de nacimiento, entras en la opción de hacerlo SIN certificado digital, eliges el RC CENTRAL (¡IMPORTANTE!) y rellenas los datos.
En la parte para que indiques para qué la quieres, escribe 3, 4 o 5 veces --> DNI por PRIMERA VEZ

Si no sabes tomo y folio del Consulado o del propio Central, pones un cero.
Rellenas el resto de campos (dirección donde quieres que te la manden en España) y como tarda unos 6-8 semanas, calculas y cuando llegues a España ya la tendrás en ese domicilio que has dado, o estará a punto de llegar....

Si la quieres pedir en el RC Central, en Calle Montera, tienes que pedir cita para la fecha.
Pero se da cita con 40 días de adelanto, con lo que si vienes dentro de 60-70, tendrás que pedirla dentro de un tiempo.

La pides aquí: https://www.citapreviaregistrocivil.es/ ... nacimiento

mary83
Género:
    Windows 7 Firefox

Mensaje por mary83 »

en mi caso tengo las literales vencidas como hago para que me las den de nuevo. Supongo que tengo que presentarlas para que me las puedan emitir de nuevo
Responder