Muy buenas tardes, espero puedan ayudarme...
Mi abuela es española presentada en el consulado de España en Bogotá. Mi padre nació en Venezuela, y pasó su infancia en España, sin embargo, nunca obtuvo la nacionalidad española.
Recurro al foro ya que soy venezolana de 21 años y tengo intenciones de emigrar de mi país por la difícil situación que estamos viviendo, y quisiera saber que opciones tengo de optar por la nacionalidad española teniendo la partida de nacimiento literal de mi abuela y su pasaporte español, bien sea solicitando la residencia inicial por arraigo familiar, o por medio de mi papá si él solicita la nacionalidad en el caso que se pueda.
Les agradecería un montón toda la ayuda que pudieran darme!
Opciones para obtener nacionalidad por abuela española
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Género:
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Opciones para obtener nacionalidad por abuela española
Si tu abuela nació en Colombia, y tu padre nació en Venezuela, es improbable que tengas derecho a la nacionalidad.
Pero quizá si nos informas de las fechas de nacimiento y de la nacionalidad de tu abuelo paterno, pueda darse alguna situación particular que te favorezca
Pero quizá si nos informas de las fechas de nacimiento y de la nacionalidad de tu abuelo paterno, pueda darse alguna situación particular que te favorezca
-