Orientacion de nacionalidad recibida ??? Seguir por residencia o esperar a la opción por la LMH

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
user1124
    unknown unknown

Orientacion de nacionalidad recibida ??? Seguir por residencia o esperar a la opción por la LMH

Mensaje por user1124 »

Por favor necesito me recomienden,

Mi caso es el sgte:

En 2008 solicite nacionalidad por residencia y luego en 2009 salio la LMH, solicite nacionalidad por opcion por madre y padre vivos y de origen español por anexo I
Llame por telefono al ministerio justicia consulte y me dijeron no interferia un tramite a otro!!!
Me han otorgado la nacionalidad por Residencia e recibido carta con la resolucion
Y la nacionalidad por opcion segun MJusticia por telefono esta en tramite pues segun internet pendiente a tramite. La presente en enero 2009, la documentacion viajo a mi pais de nacimiento y finalmente me han dado nº de expediente en RCC en septiembre 2009( hace 7 meses)
Estoy en una encrucijada Que hago ?
Que me recomiendan???
Última edición por user1124 el 04 Dic 2011, 13:22, editado 2 veces en total.
Razón: Aclaro un poco tu título...

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Orientacion de nacionalidad recibida ???

Mensaje por kárbiko »

Continua el trámite de la nacionalidad por residencia.( Juras, solicitas que se haga en ese RC tu inscripción, se hace y.....)
Cuando estés inscrito, comunicas urgentemente al RC Central, a través del propio RC donde te entregan la inscripción, que tu nacimiento está inscrito en el Tomo y folio quesean del Registro dondesehaga.

Asi­, cuando autoricen la inscripción de tu nacionalidad por la LMH, mandarán solicitud de cooperación (lo que se denomina un exhorto) al RC dondesehizo para que ahi­ inscriban la marginal correspondiente.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
eljusticiero
    unknown unknown

Re: Orientacion de nacionalidad recibida ??? Seguir por residencia o esperar a la opción por la LMH

Mensaje por eljusticiero »

Hola Amigo lo que te dice karbico es cierto segun la ley otra cosa es que lo hagan o el funcionario que te toque sepa hacerlo,que es lo mas seguro de que pase ,yo en tu lugar esperaria por la nacionalidad de menoria historica y anularia la de residencia recuerda que la nacionalidad por LMH es de origen la de recidencia no y es mas segura lo malo fue que te salio la de recidencia primero y ahora se a liado el asunto con otro tramite.bueno adios

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Orientacion de nacionalidad recibida ??? Seguir por residencia o esperar a la opción por la LMH

Mensaje por Javier2749c »

No hay nada que anular. Si obtiene la nacionalidad por residencia, luego puede completar el trámite de opción por la nacionalidad de origen.
Responder